Camioneros cortan tránsito en Collipulli exigiendo mayor seguridad para conductores

Serían cerca de 25 camiones los que se manifestaron en la ruta 5-Sur, frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía. Días atrás ya se había realizado una paralización por la misma razón.

La Región 30/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Manifestación camioneros Ruta-Sur

Fue a la altura de Collipulli en la Ruta 5-sur que un grupo importante de camioneros cortaron el transito para manifestarse en rechazo a los últimos hechos de violencia en La Araucanía, específicamente los que afectan a los conductores de estos vehículos.

Los transportistas exigen mayor seguridad en la zona y anteriormente ya se había realizado una manifestación a la misma altura y por la misma razón. 

Habilitando la ruta de manera intermitente se encontraban los conductores de camiones, que mantuvieron cortada la ruta por varias horas. 

Uno de los conductores señaló que la violencia en la región "ha llegado a otro nivel", pues la manifestación se efectuó principalmente por el nuevo ataque incendiario registrado la mañana de este miércoles en Carahue, en donde a lo menos 2 trabajadores habrían resultado heridos "a bala" y 5 camiones quemados. 

"Están actuando de otra forma. Las personas que fueron baleadas, se les hizo caminar y le dispararon por atrás. Ya no son solo quema de camiones ...", indicaron algunos manifestantes. 

Cabe mencionar que los camioneros indicaron que de no tener prontas respuestas, las manifestaciones "seguirán". 

Noticia en desarrollo...

Camioneros se manifiestan en contra de hechos violentos en La AraucaníaTrabajadores de transporte se manifiestan en contra de hechos violentos en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto