PDI Temuco incauta droga avaluada en más de 5 millones de pesos en Temuco

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó 3 meses como plazo investigativo.

Evidencia

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, detectives de la Brigada Antinarcóticos Temuco, detuvo a un hombre, mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Temuco.

Los detectives, en virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, obtuvieron la autorización del Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, para ejecutar una orden de entrada y registro al domicilio investigado.

El Subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Temuco indicó que lograron la identificación e individualización de esta persona. Para luego, hacer ingreso y registro a su inmueble, en la población Evaristo Marín, lugar donde se estaba acopiando y distribuyendo Clorhidrato de Cocaína.

“Se logra incautar más de 595 dosis de este estimulante avaluado en más de 5 millones 500 pesos, balanzas utilizadas para el pesaje además de dinero en efectivo obtenido de las ventas”, señaló Agüero.

En el operativo, los oficiales además incautaron 300 mil pesos en efectivo que corresponden a ganancias por la venta de la droga, elementos para la dosificación y un teléfono celular.

El fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose 3 meses como plazo investigativo.

A 5 años de presidio es condenado imputado de abuso sexual

Te puede interesar

La CAM insiste en llamar "oportunista" al Partido Comunista

La Coordinadora Arauco Malleco difundió un video donde critica además al Presidente Gabriel Boric y destaca inconsecuencias entre el momento en que era diputado y cuando asumió la Presidencia.

Gobernador Luciano Rivas prepara pastel de papas en Carahue

Junto al alcalde Alejandro Sáez y decenas de manipuladoras, la máxima autoridad regional cocinó y luego ayudó a servir la tradicional preparación, que es la más grande del mundo.

Gobernador regional Luciano Rivas se reunió con diversas organizaciones de Nueva Imperial

“Estamos tomando el pulso de lo que la ciudadanía hoy día está solicitando en esta maravillosa comuna, pero también viendo cómo los proyectos del Gobierno Regional han impactado de manera positiva”, señaló la autoridad regional.

Madre de Erica Hagan denuncia que fiscalía no seguirá investigando su asesinato

La fiscalía regional de La Araucanía habría decidido "no perseverar", quedando así impune el horrible crimen ocurrido en el Colegio Bautista de Temuco.

Encuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio

La conocida encuesta midió a ambos candidatos y en el único grupo en el que Saffirio supera a Rivas es entre quienes se identifican con la izquierda. Derecha, centro e independientes votarían por Rivas.

A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.

Gobernador Luciano Rivas confirma querella contra diputada Erica Ñanco

La máxima autoridad de la región explicó porqué llego al punto de tener que denunciar los dichos infundados de la parlamentaria de Revolución Democrática ante la justicia.

Hasta el 18 de abril se pueden normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

La Tesorería General de la República (TGR) informó que los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia, tienen la oportunidad de regularizar sus deudas mediante convenios de pago con TGR.