27 nuevos casos y 1 persona fallecida por covid se registraron en La Araucanía

24 comunas de la región no presentaron nuevas infecciones. Angol se mantiene en alerta, siendo la única localidad en fase de preparación. Y de los 36 pacientes hospitalizados, 18 siguen en estado crítico (UTI 4 - UCI 14) y 11 personas conectadas a ventilador mecánico.
Paciente Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 07 de octubre, se informaron 4 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 27 nuevos contagios, llegando a 127 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 97.766 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.164 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 20 pacientes sintomáticos, 4 asintomáticos y 2 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo tres comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (43), Temuco (24) y Villarrica (11).

De la totalidad de casos, 36 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 - UCI 14) y 11 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.514 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco no presenta casos nuevos de coronavirus
Más de 230 casos Delta acumula La Araucanía y Angol se mantiene en alerta

Te puede interesar

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.