Angol y Temuco son las únicas comunas con más de 20 casos activos de covid en la región

30 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 18 están en estado crítico (UTI 4 - UCI 14) y 11 personas conectadas a ventilador mecánico.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy domingo 10 de octubre, se informaron 7 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 18 nuevos contagios, llegando a 104 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 97.816 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.109 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 14 pacientes sintomáticos, 3 asintomáticos y 2 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo dos comunas de la región se ubicaron con sobre 20 casos activos, Angol (43) y Temuco (24).

De la totalidad de casos, 30 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 - UCI 14) y 11 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.514 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco no presenta casos nuevos de coronavirus
Más de 230 casos Delta acumula La Araucanía y Angol se mantiene en alerta

Te puede interesar

Ministra Cecilia Aravena López presta juramento como presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco

En una sesión de pleno extraordinario que convocó a ministros, fiscales judiciales, jueces, funcionarios y autoridades de La Araucanía, la ministra Cecilia Aravena Lópezprestó juramento como nueva presidenta del tribunal de alzada, para el año judicial 2024.

Comuneros denuncian problemas con reparto interno de tierras en fundo comprado por la Conadi

16 personas estarían intentando quedarse con las 1.000 hectáreas adquiridas para 40 familias de la comunidad mapuche Antonio Peñaipil de Galvarino.

Comunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado

Desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko culparon al diputado de la UDI Henry Leal de orquestar lo sucedido con personal heredado del Gobierno anterior.

AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.

Funcionarias municipales también serían beneficiarias del programa Mujer Re Emprende

El CORE Miguel Ángel Contreras lamentó lo sucedido. Por su parte la Universidad Mayor aseguró que la concejala adjudicada no recibirá los fondos.

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

Emotiva misa en memoria del exPresidente Piñera repletó la catedral de Temuco

Asistieron autoridades de distintos colores políticos. En otras ciudades de la región como Villarrica y Victoria, también se realizaron actividades religiosas.

Médico y sobrina de Juan Carlos Reinao se querella por violación

La mujer lo había denunciado en 2012 ante la Policía de Investigaciones, pero el fiscal del caso decidió archivar la causa en 2013 por "falta de antecedentes".