Condenan a sujeto que conducía en estado de ebriedad y ocasionó muertes en Purén

Fernando Nicanor Carrasco atropelló a dos mujeres luego de huir de Carabineros y colisionar con un camión.
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Fernando Nicanor Carrasco Jara a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte y daños. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Purén.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Carrasco Jara las accesorias legales de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 12 UTM y de las costas de la causa.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2020, “Carrasco Jara conducía en estado de ebriedad con una dosificación de 1.98 gramos por mil de alcohol en la sangre, por las calles de la ciudad de Purén y al percatarse de la presencia de un vehículo policial habría huido por pasajes para dirigirse hacia el sector céntrico de la ciudad por calle Contulmo, conduciendo la referida camioneta a alta velocidad".

"... al llegar a la intersección con calle Almagro, no respetó la señal Pare de esa intersección, colisionando al camión marca Mercedes Benz, causando daños en la estructura, conducido por Marco Cáceres Zambrano, el cual se desplazaba por calle Almagro, luego de lo cual la camioneta conducida por el acusado por proyección atropelló a las peatones Ema Rosa Gavilán Saavedra y Alicia del Carmen Gavilán Saavedra, las que efectuaban el cruce de la referida esquina en forma reglamentaria, causándoles la muerte ...", se acreditó. 

"En el lugar a raíz de sendos politraumatismos, compatibles con un hecho de tránsito tipo atropello, continuando su trayectoria el móvil del acusado para colisionar contra un local comercial ubicado en calle Contulmo de Purén, de propiedad de Dina Ibeth Fuentes Valenzuela, ocasionando daños en la parte frontal de dicho inmueble, terminando su desplazamiento al impactar contra un árbol ubicado a un costado del local”, se añadió.

Encuentran cuerpo del menor desaparecido en Rio Imperial hace una semana

Te puede interesar

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Mientras que familias enteras debieron ser evacuadas por la subida del río Rehue en Angol, en Temuco se desbordaron canales y anegaron caminos rurales.

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Maximiliano Ferrada y su pareja, Génesis Medina, con quien esperaban la llegada de un hijo, se desplazaban desde Panguipulli cuando ocurrió el trágico hecho.

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.