PDI se suma a esfuerzos para generar conciencia por el cáncer de mama

El ministro Paris agradeció el compromiso de la policía civil con esta causa y destacó que el cáncer de mama "es hoy la principal causa de muerte en mujeres en el país", por lo que insistió en la importancia de la prevención.

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Policía de Investigaciones se sumó a los esfuerzos para generar conciencia sobre este tema y ha decidido realizar una acción simbólica durante octubre, agregando a sus carros corporativos, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando nuestro histórico compromiso con las mujeres.

En el lanzamiento de esta iniciativa, el Director General Sergio Muñoz Yáñez estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla; las cuatro prefectas inspectoras integrantes del Alto Mando institucional y el jefe Nacional de Salud, quienes descubrieron el característico lazo que estará presente en los vehículos policiales.

La máxima autoridad de la policía civil destacó el compromiso institucional con la comunidad y por ello la intención de "sumarnos a este mensaje que busca generar conciencia y promover la realización de exámenes y detección temprana de esta patología".

El ministro Paris agradeció el compromiso de la policía civil con esta causa y destacó que el cáncer de mama "es hoy la principal causa de muerte en mujeres en el país", por lo que insistió en la importancia de la prevención.

Por su parte la prefecta inspectora, Consuelo Peña San Miguel, jefa de la Región Policial de La Araucanía hizo un llamado a todas las mujeres a preocuparse por su salud y realizarse exámenes preventivos, destacando que "cerca del 90% de los casos detectados de manera precoz, son recuperables".

Para la detección temprana del cáncer de mama es necesario mantener un control anual con matrona o ginecólogo/a; realizarse continuamente un autoexamen y en caso de tener antecedentes familiares o personales de cáncer mamario, controlarse cada 2 años, desde los 30 años.

Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli es acusado de abuso sexual y será formalizado

Te puede interesar

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

Funcionaria del GORE Araucanía seguirá en prisión por no tener recursos para la fianza

Mientras tanto la fiscalía estudia apelar la medida del juez de garantía, donde el propio fiscal propuso el monto a consignar para que la mujer pueda quedar en libertad.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

Senadora Aravena afirma que el Gobierno dio un “nuevo paso en falso” en el combate contra el crimen organizado

La legisladora republicana lamentó que en la reunión del Cosena no se haya resuelto nada concreto y enfatizó que se ha perdido un año sin avanzar en el proyecto que busca perfeccionar la actual Ley de Infraestructura Crítica.

Comienza la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores

El seremi de Agricultura Héctor Cumilaf, explicó que el mercado mundial de cereales viene mostrando precios a la baja, situación que afecta a los productores en nuestro país.

Concejal se niega al alcotest luego de chocar y derribar poste en Temuco

Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros luego de protagonizar el accidente de tránsito, aunque negó que fuera manejando y por lo mismo, quedó en libertad.