La Araucanía se mantiene con más de 100 infecciones activas

Y se registraron 18 nuevos casos. De los 30 pacientes hospitalizados, 8 siguen en estado crítico (UTI 0 – UCI 8) y 7 conectados a ventilador mecánico.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 20 de octubre se informaron 3 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 18 nuevos contagios, llegando a 122 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.

Asimismo, a 98.012 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 717 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 17 pacientes sintomáticos, 1 asintomático y 1 caso nuevo no notificado.

Con estas cifras, solo tres comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (22), Lautaro (10) y Temuco (41).

De la totalidad de casos, 30 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 0 - UCI 8) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, los cuales se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.515 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Aumenta levemente cantidad de personas hospitalizas por coronavirus en la región

Te puede interesar

Comuneros denuncian problemas con reparto interno de tierras en fundo comprado por la Conadi

16 personas estarían intentando quedarse con las 1.000 hectáreas adquiridas para 40 familias de la comunidad mapuche Antonio Peñaipil de Galvarino.

Condenan a "falsos mapuche" que extorsionaban agricultores

Luis Arnoldo Mora Bahamondez, David Rodrigo Medina Romero, Natali del Carmen Parra Matus y Felipe Fernando Muñoz Parra, reconocieron su culpabilidad y fueron condenados en un procedimiento abreviado.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.

Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral

Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.

Raúl Jiménez se presenta como candidato al Consejo Regional de Bomberos

El reconocido docente, ex superintendente y actual director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez Cuevas, confirmó su postulación como candidato a presidente del la instancia regional.

Un anhelo de años: este 15 de marzo se abre el proceso de licitación para ejecutar el camino a Toquihue

Una noticia importante para todos los vecinos, vecinas y dirigentes del sector, que han trabajado durante toda una vida por la ejecución del camino, proyecto que busca pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, una ruta que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla.

Hondo pesar por fallecimiento de conocido abogado y político Leo Dan Fuentes

Asiduo lector y columnista de AraucaniaDiario, expresidente del Partido Radical, hoy lideraba a los Demócratas en la región y era precandidato a gobernador regional.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.