Hondo pesar por fallecimiento de conocido abogado y político Leo Dan Fuentes

Asiduo lector y columnista de AraucaniaDiario, expresidente del Partido Radical, hoy lideraba a los Demócratas en la región y era precandidato a gobernador regional.
Leo Dan Fuentes Belmar

Una gran tristeza embarga al medio político y legal de la región, luego de que anoche el abogado, expresidente del Partido Radical y hoy líder de los Demócratas en la región falleciera repentinamente anoche de un problema cardíaco.

Leo Dan Fuentes Belmar era precandidato a gobernador regional y siempre se mantuvo buscando consensos, tanto dentro de su sector político, como con los demás partidos en la región, en miras a un buen entendimiento y amistad cívica que le permitiera a la región avanzar.

Asiduo lector de AraucaniaDiario, era además columnista y en el último aniversario de nuestro medio dirigido una certera pregunta a nuestra invitada especial, Alicia de la Cruz, luego de su clase magistral.

Sin duda que será recordado como un buen hombre, gran profesional, preocupado de su familia e hijos -lo que conversó muchas veces con nuestro editor- y que se radicó en La Araucanía para ayudar a sus habitantes a prosperar, a diferencia de muchos abogados de la región que pasan la vida sin más.

Que En Paz Descanse.

Entre estos nombres saldrá el próximo delegado presidencial de La Araucanía
Educación primaria obligatoria, un logro del radicalismo
Gobierno deja ver su disociación social
Una realidad oculta entre palabras: “Sino se trabaja, no se come”
Leo Fuentes, presidente del Partido Radical: "La oposición no ha estado a la altura de lo que la ciudadanía necesita"

Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.