En medio de nuevos atentados presidente Piñera extiende Estado de Excepción Constitucional en Macrozona Sur

Hace algunos instantes anunció que la presencia militar en La Araucanía a cargo de la zona se extenderá por 15 días más, luego de lo cual, para mantenerse, necesitará de la aprobación del Congreso.

Camioneta quemada en puente Macrozona Sur

Hoy el Presidente Sebastián Piñera anunció que la presencia militar en La Araucanía se extenderá por 15 días más en cuatro zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía, con lo cual la medida de excepción constitucional estará vigente hasta el próximo 11 de noviembre.

"Hoy anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas", dijo Piñera.

"... No solo del Gobierno, por supuesto que también del Gobierno, pero es también deber del Ministerio Público, de las policías, la Fiscalía, del Poder Judicial y del Congreso colaborar para resguardar el orden público, para fortalecer la seguridad ciudadana y para hacer cumplir el Estado de Derecho", agregó.

Asimismo, el Presidente manifestó que el estado de excepción no se dirige contra ningún pueblo, ninguna etnia, ni ningún grupo en especial. "Su objetivo es proveer más y mejores herramientas para combatir con mayor eficacia estas situaciones", señaló.

El anuncio del Presidente se realiza en medio de recientes atentados incendiarios que si bien es cierto, han disminuido en cantidad, hay aumentado en la gravedad de lo sucedido.

Luego del 11 de noviembre, para mantener el estado de excepción y la presencia del Ejército en La Araucanía, se necesitará de la aprobación del Congreso.

Controles de Fuerzas Armadas y Carabineros dejan primer detenido

Te puede interesar

Diputado Mellado condena nuevo y violento atentado en Perquenco

El parlamentario criticó al delegado José Montalva por "celebrar" lo que denominó una "baja" disminución en las cifras de atentados en la región.

Finalmente René Saffirio competirá para gobernador regional

Como adelantó AraucaniaDiario el exdiputado de izquierda confirmó que competirá contra Luciano Rivas. Partió criticando al Gobierno de Gabriel Boric.

Diputado Mellado critica el manejo de crisis del Gobierno

El parlamentario reiteró que en el caso de la seremi de Vivienda, no hubo una defensa de la persona afectada y que la decisión se tomó tardíamente.

Concejal Eduardo Yáñez confirma que va por la alcaldía de Lonquimay

"Los vecinos llevan años esperando soluciones concretas y sé que yo puedo ofrecerlas”, manifestó el edil, quien competirá contra el actual alcalde en ejercicio.

Senador Huenchumilla: “Tuvimos grandes esperanzas con el Gobierno de Boric”

El parlamentario por La Araucanía asume esta semana la vicepresidencia nacional de su tienda política y lo hará con dos metas claras: reforzar la identidad política del partido y crecer en las próximas municipales.

Schubert exige transparencia de contenidos en "Talleres de Educación No Sexista" en la región

“Necesitamos conocer en detalle quiénes están a cargo de impartir estos talleres y cuáles son los contenidos que se enseñan”, sostuvo el diputado.

Encuesta municipal de Traiguén se habría financiado con fondos de Vitacura

En la oportunidad se midió a la concejala de RN Rossana Rathgeb y al exalcalde Luis Álvarez, resultando en el sondeo ganadora la mujer, quien también es familiar del diputado del mismo apellido.

Militantes critican a diputado por "aparecer" solo en campaña

Desde Renovación Nacional denunciaron que Jorge Rathgeb sólo busca "sacarse la foto" en proyectos donde no tuvo nada que ver, como la entrega de viviendas en Purén.