En medio de nuevos atentados presidente Piñera extiende Estado de Excepción Constitucional en Macrozona Sur

Hace algunos instantes anunció que la presencia militar en La Araucanía a cargo de la zona se extenderá por 15 días más, luego de lo cual, para mantenerse, necesitará de la aprobación del Congreso.

Política 26/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta quemada en puente Macrozona Sur
Camioneta quemada en puente Macrozona Sur

Hoy el Presidente Sebastián Piñera anunció que la presencia militar en La Araucanía se extenderá por 15 días más en cuatro zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía, con lo cual la medida de excepción constitucional estará vigente hasta el próximo 11 de noviembre.

"Hoy anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas", dijo Piñera.

"... No solo del Gobierno, por supuesto que también del Gobierno, pero es también deber del Ministerio Público, de las policías, la Fiscalía, del Poder Judicial y del Congreso colaborar para resguardar el orden público, para fortalecer la seguridad ciudadana y para hacer cumplir el Estado de Derecho", agregó.

Asimismo, el Presidente manifestó que el estado de excepción no se dirige contra ningún pueblo, ninguna etnia, ni ningún grupo en especial. "Su objetivo es proveer más y mejores herramientas para combatir con mayor eficacia estas situaciones", señaló.

El anuncio del Presidente se realiza en medio de recientes atentados incendiarios que si bien es cierto, han disminuido en cantidad, hay aumentado en la gravedad de lo sucedido.

Luego del 11 de noviembre, para mantener el estado de excepción y la presencia del Ejército en La Araucanía, se necesitará de la aprobación del Congreso.

Comienzan controles por Fuerzas ArmadasControles de Fuerzas Armadas y Carabineros dejan primer detenido

Te puede interesar
Lo más visto