Carabineros entrega importante aporte a familias damnificadas tras ataque en Carahue

Personal de la 1ª Comisaría Control Orden Público “Temuco” reunió un camión con alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces para entregarlos al campamento Casablanca.
Donación

El "cobarde ataque" incendiario del que fueron víctimas a lo menos 10 familias que habitaban el campamento Casablanca en la comuna de Carahue, ocurrido el lunes recién pasado, conmovió a la región y el país, y motivó una serie de muestras de apoyo a las víctimas y un enérgico rechazo a la acción delictual. Es en este contexto, que personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco”, activó sus redes y espíritu solidario, logrando reunir en tiempo récord, un camión cargado con ayuda.

Se trata de alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces. Los uniformados, que el lunes concurrieron a auxiliar y proteger a las víctimas después del ataque, retornaron al campamento forestal para aportar con las familias y niños que se mantienen en el lugar y que perdieron en minutos el esfuerzo de toda una vida.

“Quiero reconocer el espíritu solidario de mis Carabineros de la Zona Control Orden Público. Han hecho una tremenda campaña y vamos a ir en ayuda de estas víctimas que hoy en día lo necesitan todo porque están sufriendo, pasando momentos muy difíciles...", destacó el General César Bobadilla.

A lo que la Suboficial María Torres agregó que fue impactante "como mamá" ver el video que circula en redes sociales donde se escucha a un niño llorar (tras el atentado).

"Hay que ser empáticos, tenemos que prestar la cooperación a ellos (a las familias afectadas), ayudarlos y entregarles lo mejor de nosotros”, dijo.

El lunes pasado, encapuchados armados incendiaron el campamento ubicado en la ruta S-158 a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Carahue. Al lugar, Carabineros arribó rápidamente auxiliando a las víctimas, evacuándolas a una zona segura, lo que permitió que, finalmente, no se registraran personas lesionadas.

El personal de Control y Orden Público, fue recibido con alegría por las familias de Casablanca, quienes agradecieron enormemente la ayuda recibida de manos de los hombres y mujeres de la 1ª Comisaría COP, cuyo profesionalismo y compromiso con la ciudadanía, una vez más, fue más allá del cumplimiento del deber.

Vecinos realizan campaña en ayuda a familias que perdieron sus viviendas tras ataque incendiario en Carahue

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.