Fallece menor de 1 año que fue baleado en sector Santa Rosa
Tras los hechos, el menor fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Sin embargo, no logró sobrevivir, falleciendo eventualmente en los brazos de su madre. La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó con las primeras diligencias en el sector y la madre del lactante se encontraría en estado grave.
Un hecho lamentable se registró este miércoles en La Araucanía. Un menor de tan solo 1 año y 2 meses de vida, habría sido baleado en medio de una riña en el sector Santa Rosa de Temuco, resultando gravemente herido y debiendo ser trasladado al Hospital Regional. Sin embargo, tras la gravedad de la herida y su complejo estado de salud, no logró sobrevivir.
Bala loca
El hecho habría ocurrido la tarde de este miércoles, momento en que una madre quien llevaba al lactante en brazos, se habría encontrado con un grupo de personas discutiendo, en donde uno de ellos "extrae" un arma de fuego, comenzando a disparar, siendo ambos impactados por la bala.
Habría sido camino al recinto hospitalario que el menor falleció producto del impacto balístico. Mientras que la madre también habría resultado herida, quien se encontraría "en estado grave".
Llamado al Ministerio del Interior
El alcalde Roberto Neira lamentó la noticia, y aseguró que se han realizado todos los esfuerzos para que lleguen vehículos de Carabineros y así otorgar más seguridad a la ciudadanía. Sin embargo, hizo un llamado al Ministerio del Interior, a "cumplir su promesa con los vehículos policiales".
"Esta ciudad no puede seguir esperando, necesitamos más seguridad, nosotros como municipio no podemos enfrentar esto solo con los vehículos municipales...enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de este niño...", expresó.
Recordemos que no es primera vez que el edil de Temuco hace un llamado al Ministro Rodrigo Delgado, pues al asumir el cargo de alcalde y en medio de un aumento en robos y asaltos, "lo responsabilizó" .
Tras los hechos se han registrado intensos operativos en la zona del hecho en el sector de Santa Rosa para dar con el o los responsables del trágico suceso que terminó con la vida del menor de tan solo un año.
Te puede interesar
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.