Temuco en alerta: sigue subiendo sus casos activos de covid-19

Y 6 comunas más presentan sobre 10 personas contagiantes. De los 27 pacientes que se encuentran hospitalizados, 6 están en estado crítico (UTI 2 – UCI 4) y 4 conectados a ventilador mecánico.

Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy jueves 04 de noviembre, se informaron 17 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 28 nuevos contagios, llegando a 247 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.

Asimismo, a 98.537 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.426 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 18 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y 5 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, siete comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (14), Lautaro (14), Padre Las Casas (19), Pucón (11), Temuco (114), Victoria (10) y Villarrica (17).

De la totalidad de casos, 27 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 2 - UCI 4) y 4 personas conectadas a ventilador mecánico, los cuales se encuentran en establecimientos de la red pública.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.517 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Aumentan el covid en La Araucanía: 40 nuevos contagios y 239 casos activos

Te puede interesar

SernamEG representará a familia de mujer asesinada en Victoria

La entidad recordó que existe un Fono orientación 1455 SernamEG y 149 Carabineros; y Fono denuncia 133 Carabineros y 134 PDI.

Fiscalía confirma 5 detenciones por usurpación en predio de Victoria que intentaron cosechar

4 adultos y una menor de edad fueron formalizados luego de que fueran sorprendidos al interior del Fundo Santa Adela Sur. Las máquinas cosechadoras estaban al interior de la comunidad Antonio Calbún, por lo que no pudieron ser incautadas.

Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.

Buena noticia: Quepe tendrá nueva estación del tren

El delegado José Montalva visitó las obras del nuevo paradero que ya comenzó a construirse, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Muñoz y al presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin.

Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.