Padre Las Casas supera las 100 mil vacunas suministradas contra el Covid

A nueves meses de iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus, el departamento de salud municipal y su equipo de profesionales, ha logrado suministrar a la fecha, 113.661 dosis a los vecinos de la comuna.

El Municipio de Padre las Casas, a través de su Departamento de Salud, ha desarrollado un intenso y arduo trabajo para poder llevar adelante la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 en la comuna, y a su vez, de forma paralela, se ha preocupado de no interrumpir las prestaciones propias que demanda la comunidad en Atención Primaria de Salud (APS).

Gracias a las redes establecidas y a la organización de la municipalidad, se han instalado puntos de vacunación en diferentes sectores de la comuna, y esto, sumado al trabajo interdisciplinario y mancomunado del equipo de salud, que ha permitido, que, a la fecha, la comuna haya superado la administración de más de 100 mil vacunas. Si bien es un hito importante para la comuna en este contexto de pandemia, en términos porcentuales equivale a un 70,9% de la población objetivo. 

Cifras

En cuanto a cifras, el municipio de Padre las Casas ha suministrado 43.470 primeras dosis y dosis únicas, 41.849 segundas dosis, 12.751 dosis de refuerzo y 13.981 dosis a población objetivo de 6 a 17 años.

Al respecto, el alcalde de Padre las Casas, Mario González, señaló que el municipio, a través del departamento de salud, desde que inició la pandemia ha trabajado "incesantemente para cubrir la demanda de la comunidad en materia de vacunación".

Servicio de Salud

En tanto, Conrado Muñoz, director de Salud Municipal comentó que la población objetivo de la comuna son 76.330 personas, y el desafío es lograr que el 80% de la población se vacune.

“Tenemos dos tramos etarios donde continuamos bajos...al que va de 18 a 39 años y el tramo de 40 a 50 años donde hay mucha población rezagada, por lo tanto, como Departamento de Salud instamos a que quienes deseen vacunarse se acerquen a nuestros puntos habilitados para dicho efecto”, expresó.

Cabe precisar que los puntos habilitados de vacunación por el municipio de la comuna, son el vacunatorio Cesfam Conunhuenu, Sede Pulmahue, Iglesia San Antonio, vacunatorio Cesfam Pulmahue, Sede Los Volcanes. Además, en el sector rural también existen puntos de vacunación, específicamente en Laurel Huacho, Truf Truf, Codopille y Metrenco.

A los puntos habituales, este viernes 5 y 12 de noviembre se contará con refuerzo por parte del “Bus yo me vacuno” de la Seremi de Salud, que estará emplazado en el frontis del Cesfam Conunhueno y Las Colinas, respectivamente. 

Nuevamente no se registran nuevas muertes por coronavirus en La Araucanía

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.