Extienden plazo para postular a programa de emprendimientos e innovaciones del sector agrícola

Hasta el lunes 22 de noviembre se podrá postular al Desafío AgriFood Araucanía, programa financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de la Corporación de Fomento de la Producción y ejecutado por IncubatecUfro.

Esta iniciativa apoyará a emprendedores que estén desarrollando soluciones innovadoras en el sector agroalimentario, quienes podrán postular hasta el 22 de noviembre y acceder a financiamiento de entre 5 millones a 15 millones de pesos, además de la incubación de su emprendimiento.

Se esperan proyectos innovadores del ámbito de nuevos alimentos saludables, ingredientes y aditivos naturales; envases o embalajes, agricultura inteligente y soluciones biotecnológicas.

Para ello, se cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través de Corfo, y el apoyo técnico de IncubatecUfro, quien a su vez se alió con Agrosuper, para ser parte de la evaluación de los proyectos y generar una vinculación temprana, desde la industria, con las iniciativas ganadoras.

“En el Desafío AgriFood esperamos recibir en torno a 60 emprendimientos, donde a lo menos seis serán elegidos como los ganadores”, aseguró Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUfro.

Agregó que se debe mirar nuevas formas de producir alimentos, de manera más sustentable, saludable e inteligente, lo cual sería posible por medio de la innovación y el emprendimiento.

Los interesados pueden postular en el link http://landing.incubatec.cl/agrifoodaraucania/ donde es posible registrarse y acceder al formulario de postulación. Para mayores consultas, se puede escribir a: proyectos@incubatec.cl 

Candidato Essio Guidotti: el joven emprendedor que busca cambiarle el rostro a Malleco

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.