Operativo de la PDI en Cautín termina con 35 detenidos con órdenes vigentes de aprehensión
Las diligencias fueron encabezadas por detectives de todas las unidades operativas de la Prefectura Cautín de la Policía de Investigaciones, logrando arrestar a hombres que eran requeridos por diferentes delitos, como estafa, abuso sexual o tráfico de drogas.
Un total de 35 personas fueron detenidas por personal de la PDI, en un amplio operativo desarrollado durante esta semana, donde participaron todas las unidades de la Prefectura Provincial Cautín, incluyendo las unidades territoriales, de Lautaro, Villarrica y Pitrufquén en la búsqueda de personas que se encontraban requeridas por la justicia.
El prefecto Alejandro González, jefe de la Prefectura Provincial Cautín señaló que “en este operativo participaron más de 70 detectives y 20 equipos investigativos que permitieron la ubicación de 35 personas que eran requeridos por la justicia por delitos como robo con intimidación, robo por sorpresa, microtráfico, estafa y abuso sexual entre otros”.
En Villarrica, la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad, logró detener a ocho personas; asimismo, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y La Brigada Investigadora de Robos Temuco, lograron la detención de siete y seis personas, respectivamente.
El prefecto González, agregó que “ésta es una estrategia operativa investigativa que efectúa la Policía de Investigaciones, con el fin de disminuir la sensación de inseguridad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía”.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.