Bridec Temuco recupera maquinaria agrícola avaluada en 17 millones de pesos

Tras el trabajo investigativo se logró ubicar la especie y el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, permitiendo la recuperación y devolución de ésta a su dueño.

Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron una máquina enfardadora, marca Hestton, avaluada en 17 millones de pesos y que permanecía en un predio del sector Tromen Bajo de la capital regional. 

Según explicó el subprefecto Roberto Barrientos, conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Temuco por el delito de apropiación indebida, se logró “ubicar y recuperar una máquina enfardadora, maquinaria agrícola, avaluada en 17 millones de pesos, la cual, tras un año de investigación, se logró incautar y devolver a su propietario”.

La máquina se encontraba realizando faenas en un predio agrícola, en un sector rural de Temuco, sin embargo, “el dueño del predio falleció y la máquina quedó en poder de los familiares quienes no habían accedido a entregar la maquinaria porque desconocían los tratos efectuados entre el propietario del aparato y la persona que había fallecido”, según señaló el subprefecto Barrientos. 

Tras el trabajo investigativo se logró ubicar la especie y el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, permitiendo la recuperación y devolución de ésta a su dueño.

Padre Las Casas contará con nueva maquinaria vial que permitirá mejorar caminos vecinales

Te puede interesar

Fiscalía del Ñuble investigará al fiscal imputado por vejámenes contra testigo ciego

Manuel Mora Chepo fue a la fiscalía a buscar su celular pero se le hizo declarar sin su abogado, tuvo que firmar una declaración que no leyó y denuncia haber sido torturado por fiscal Carlos Cornejo y su equipo.

Trágico accidente en la salida norte de Temuco deja una persona fallecida

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando dos camiones de mediana dimensión chocaron, falleciendo uno de sus conductores.

En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

SERNAC enfrenta a proveedores que no responden reclamos

El Servicio fiscalizador busca afrontar la falta de respuesta de Pullman Bus, Shoppe, Isapre Cruz Blanca y Evercrisp, a reclamos de los consumidores.

Diputado Miguel Mellado es cauto ante incremento del IMACEC

El Diputado por La Araucanía se refirió a la variación positiva del indicador de actividad económica de febrero de 2024, afirmando que fue sorpresiva y positiva.

Héctor Llaitul revela que su encarcelamiento fue orquestado por el abogado Luis Hermosilla

El vocero de la CAM hablará mañana desde la cárcel y develará los nexos políticos que originaron su detención y su actual juicio oral.

Exsacerdote jesuita se habría sacado el pasamontañas para encarar a víctima en atentado incendiario

Luis García-Huidobro quedo en prisión preventiva por su presunta participación en un ataque que dejó 9 viviendas quemadas e igual numero de familias en la calle en 2021.

Dirección del Trabajo aplicó 6 multas a buses interurbanos durante fin de Semana Santa

Se fiscalizó al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 en la región.