PDI recupera neumáticos robados avaluados en más de 1 millón de pesos

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de receptación, luego de que en su taller mecánico se encontraran cuatro neumáticos de un automóvil que había sido robados el pasado 22 de noviembre, en la capital regional.

El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, indicó que la víctima hace algunos días había sufrido el robo de su camioneta marca Nissan, modelo Terrano.

Sin embargo y según señaló el fiscal, “el día 24 de noviembre este vehículo fue recuperado por personal de Carabineros, pero faltaban sus cuatro neumáticos, con llantas incluidas, las que según informó el denunciante presentan características especiales”.

A raíz de esto, se iniciaron diversas indagatorias, logrando encontrar indicios que apuntaban a que un hombre los estaba ofreciendo a través de esta vía por un menor precio.

“Se trataba de un sujeto mayor de edad, sin antecedentes policiales, quien los estaba vendiendo por redes sociales. Por lo que el fiscal de turno autorizó a que se realicen las primeras diligencias, logrando ubicar a esta persona en un taller mecánico del sector Amanecer, quien fue detenido por el delito flagrante de receptación”, agregó el subprefecto Cabrera.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.

Nuevos atentados en La Araucanía dejan a lo menos 5 maquinarias quemadas

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.