PDI recupera neumáticos robados avaluados en más de 1 millón de pesos

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de receptación, luego de que en su taller mecánico se encontraran cuatro neumáticos de un automóvil que había sido robados el pasado 22 de noviembre, en la capital regional.

El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, indicó que la víctima hace algunos días había sufrido el robo de su camioneta marca Nissan, modelo Terrano.

Sin embargo y según señaló el fiscal, “el día 24 de noviembre este vehículo fue recuperado por personal de Carabineros, pero faltaban sus cuatro neumáticos, con llantas incluidas, las que según informó el denunciante presentan características especiales”.

A raíz de esto, se iniciaron diversas indagatorias, logrando encontrar indicios que apuntaban a que un hombre los estaba ofreciendo a través de esta vía por un menor precio.

“Se trataba de un sujeto mayor de edad, sin antecedentes policiales, quien los estaba vendiendo por redes sociales. Por lo que el fiscal de turno autorizó a que se realicen las primeras diligencias, logrando ubicar a esta persona en un taller mecánico del sector Amanecer, quien fue detenido por el delito flagrante de receptación”, agregó el subprefecto Cabrera.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.

Nuevos atentados en La Araucanía dejan a lo menos 5 maquinarias quemadas

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.