PDI recupera neumáticos robados avaluados en más de 1 millón de pesos

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de receptación, luego de que en su taller mecánico se encontraran cuatro neumáticos de un automóvil que había sido robados el pasado 22 de noviembre, en la capital regional.

El subprefecto Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim Temuco, indicó que la víctima hace algunos días había sufrido el robo de su camioneta marca Nissan, modelo Terrano.

Sin embargo y según señaló el fiscal, “el día 24 de noviembre este vehículo fue recuperado por personal de Carabineros, pero faltaban sus cuatro neumáticos, con llantas incluidas, las que según informó el denunciante presentan características especiales”.

A raíz de esto, se iniciaron diversas indagatorias, logrando encontrar indicios que apuntaban a que un hombre los estaba ofreciendo a través de esta vía por un menor precio.

“Se trataba de un sujeto mayor de edad, sin antecedentes policiales, quien los estaba vendiendo por redes sociales. Por lo que el fiscal de turno autorizó a que se realicen las primeras diligencias, logrando ubicar a esta persona en un taller mecánico del sector Amanecer, quien fue detenido por el delito flagrante de receptación”, agregó el subprefecto Cabrera.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.

Nuevos atentados en La Araucanía dejan a lo menos 5 maquinarias quemadas

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.