Hoy llega Iskia Siches a Temuco para realizar "La Ruta de la Esperanza” por Gabriel Boric

La médico cirujano dejó la presidencia del Colegio Médico para apoyarlo de cara a la segunda vuelta este domingo 19 de diciembre.
Boric - Siches

Fue a días de haberse realizado al primera vuelta presidencial, en donde pasó a segunda vuelta el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el presidenciable Republicano, José Antonio Kast, lo cual permitió que ambos candidatos realicen modificaciones a sus eventuales programas de gobierno y también presentar a nuevos integrantes de sus equipos. 

Fue así que este 26 de noviembre, Gabriel Boric, presentó a su nueva jefa de campaña, Iskia Siches quien anunció dejar la presidencia del Colegio Medico para dedicarse completamente a la campaña del candidato ene estos últimos días previos a las elecciones. 

“Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, comunicó. 

Así mismo, y mediante una carta dirigida a los miembros de la entidad gremial, aseguró que la decisión también estaría basada en contribuir a los desafíos que "tenemos", para defender "lo que por décadas se ha logrado". Mientras que Paula Daza, subsecretaria de salud, se sumó a la campaña de José Antonio Kast.

La Araucanía

Es así, que se espera la llegada de la ex presidenta del Colegio Médico hoy martes a La Araucanía, y a pesar de que no cuenta con una agenda pública de las actividades que realizaría, se espera reúna con algunos dirigentes y autoridades. Además de realizar un "encuentro ciudadano", a eso de las 11:00 horas en la Plaza de Armas. 

En esa misma línea, no se ha podido confirmar que la jefa de campaña venga en compañía del candidato presidencial, pues no ha hecho saber sus intenciones de visitar la región. Aún así, previo a la primera vuelta, llegó a Temuco, para reunirse con comunidades. Sin embargo, no quiso conversar con la prensa.

Por su parte, la diputada electa, Erica Ñanco, afirmó que lo que se busca con la visita que sería parte de una "gira", es conversar sobre la segunda vuelta y "reforzar el espíritu de la campaña".

Cabe mencionar que Siches ya había manifestado su preferencia por la candidatura del diputado de Convergencia Social (CS) al señalar que esperaba que Boric pasara al balotaje de diciembre. 

Diputado Saffirio advierte que Boric estaría "perdiendo" la elección

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.