Médico que realizaba cirugías estéticas en su consulta seguirá en prisión preventiva

El facultativo había solicitado la revisión de la medida ante la Corte de Apelaciones de Temuco.
Corte Temuco 2021

El médico cirujano de iniciales N.O.M. (su identidad no se puede difundir por orden del Juzgado de Garantía), de 43 años, apeló la prisión preventiva a la que lo dejó sujeto el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de que fuera formalizado por homicidio frustrado y lesiones graves en contra de tres pacientes. 

El facultativo habría practicado intervenciones de cirugía estética sin contar con los conocimientos ni la especialidad respectiva -no obstante que en Chile no existe una ley que lo prohiba-, causándole lesiones graves a dos de sus pacientes -entre quienes denunciaron- y en un caso, su paciente pudo haber muerto.

Por lo mismo la Corte de Apelaciones de Temuco decidió mantener la medida cautelar del médico cirujano, dejándolo en prisión preventiva, no obstante que esperaba que se rebajara la intensidad de la medida cautelar, según señaló el fiscal Miguel Ángel Rojas.

"... la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco entendió que se cumplían cada uno de los presupuestos que exige la ley para establecer la prisión preventiva, de un imputado ... por entender que su libertad era peligrosa para la sociedad ...", dijo Rojas.

El imputado, quien es médico cirujano de la Universidad de la Frontera, tiene para el 7 de febrero de 2022 se agendada una audiencia en la que el médico prestaría declaración judicial sobre de los hechos por los que está investigado.

Médico de Temuco queda en prisión por practicar cirugías estéticas en su consulta

Te puede interesar

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

El procedimiento permitió devolver el inmueble a su dueño y detener a cinco personas por usurpación no violenta.

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

El modus operandi sería adquirir vehículos con deuda, pagar un porcentaje al vendedor en efectivo y nunca cancelar lo que se debía a bancos o financieras.

Gendarmería de Chile inicia proceso de admisión 2027 en La Araucanía

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las postulaciones, en un proceso que contempla modificaciones en los requisitos de ingreso y en la malla curricular.

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.