Familias se niegan a dejar sus hogares ante amenaza de incendio forestal en Los Sauces

Los pequeños agricultores temen perder todo lo que tienen e intentan combatir el incendio por sus propios medios, afectados además por la escasez de agua que afecta la zona.
Incendio Los Sauces

Más de 20 familias ubicadas en distintos lugares de la comuna de Los Sauces, fueron advertidos y luego movilizados hasta un internado de la ciudad, luego de que el fuego del incendio forestal amenazara sus viviendas y sus vidas.

El siniestro comenzó el pasado jueves en el sector y escaló de alerta amarilla a alerta roja durante el día viernes, lo que ha permitido movilizar un gran contingente de brigadistas contratados, personal de Ejército, Conaf y bomberos voluntarios de los distintos cuerpos de la región.

Sin embargo, varias de las familias afectadas en el lugar, han intentado quedarse en sus casas y combatir los incendios a medida que se acercan amenazantes. "Nos vamos a quedar sin nada si se nos quema la casa", dijo uno de los agricultores afectados.

"Es todo lo que uno tiene, no nos podemos ir y deja todo botado así", agregó el hombre a AraucaniaDiario.

Desde la Onemi aclararon que la activación del plan de evacuación se realiza según las instrucciones de las municipalidad de Los Sauces y añadieron que las condiciones meteorológicas que motivaron la alerta roja se mantienen, ya que el fuego puede alcanzar las viviendas de los sectores rurales.

La ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, se encuentra en la región monitoreando lo que es el combate de los incendios forestales que afectan la zona.

Ministra de Agricultura realiza balance por incendio forestal de Los Sauces

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.