Menor quemado en Los Sauces se mantiene intubado y en estado grave
El pequeño de 11 años resultó con graves quemaduras luego de que "intentara apagar el fuego y le saltara una chispa". Está internado en el Hospital Regional de La Araucanía.
La mañana de este miércoles, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli confirmó que el menor de tan solo 11 años que resultó con graves quemaduras fuera del perímetro del incendio forestal en Los Sauces sigue grave y estaría intubado en el principal recinto asistencial de la región.
Los hechos ocurrieron en el sector Guadaba bajo de la comuna ya mencionada cuando eventualmente el pequeño, según señaló el Alcalde Gastón Mella, intentaba "apagar el fuego, producto del "recalentamiento de la cocina a leña", le habría caído una chispa en la ropa", encendiéndose su ropa y corriendo a un río".
De esta manera, lo más preocupante de lo ocurrido es que el menor de 11 años resultó con mas del 30% de su cuerpo quemado, por lo que se mantiene internado en la UCI pediátrica del Hospital Regional, con pronostico reservado y en estado grave.
Te puede interesar
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.
Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua
Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.
Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas
Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.
Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche
La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.