Temuco retrocede a fase de Preparación a partir de este miércoles 5 de enero

Padre Las Casas también retrocederá a la misma fase del Plan Paso a Paso a partir de las cinco de la mañana.

Pandemia

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud este lunes 03 de enero, se dio a conocer que las comunas de Temuco y Padre Las Casas retrocederán a la fase de preparación a partir de este miércoles a las cinco de la madrugada.

Cabe recordar que Temuco vive una compleja situación sanitaria, pues una reunión en un local de Avenida Alemania (Big Boss) dejó a lo menos 17 personas contagiadas con la nueva variante Ómicron, quienes además según señaló la Seremi de Salud de La Araucanía, no han colaborado con la investigación epidemiológica y han ocultado información.

"Hasta ahora la investigación epidemiológica ha sido compleja, ya que según informa uno de los casos confirmados, hicieron entre los asistentes un pacto de silencio para proteger a los demás involucrados", aseguró la Dra Gloria Rodríguez.

Con estos cambios, solo Temuco, Padre Las Casas y Lonquimay se mantendrán en esta fase desde el miércoles. Así mismo, en el nuevo reporte y a nivel nacional, el Ministerio de Salud anuncio estar alerta por un aumento considerable del 30% en contagios del covid-19.

Irresponsable "pacto de silencio" por contagio en pub podría aumentar casos de Covid en la región

Te puede interesar

Dos personas fallecen en trágico accidente en puente Cautín

Los ocupantes del vehículo salieron eyectadas del automóvil, debiendo sus cuerpos ser rescatados por personal de Bomberos.

Avanza la segunda vía de Villarrica a Pucón

Un 45 por ciento de avance tiene la nueva Avenida Segunda Faja de Villarrica, que recorre el mismo trazado proyectado para la doble vía de Freire a Pucón.

Abogado que ingresó cocaína a la cárcel quedó en su casa

Ramón Apablaza Henríquez, según Gendarmería, intentó entregarle a una clienta dos bolsas con 15, 91 gramos de clorhidrato de cocaína. Anteriormente, habría sido sorprendido ingresando marihuana.

Culmina innovador programa de hidrología impulsado por core Genoveva Sepúlveda

La iniciativa del Gobierno Regional es primera vez que se ejecuta en Chile y estuvo a cargo de la Universidad de Talca, con académicos que pertenecen al Programa de Hidrología de la UNESCO.

Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Los hechos habrían ocurrido en el Consultorio Miraflores, cuando las docentes se realizaron el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

Gimnasios deberán implementar protocolos de protección a la privacidad de sus clientes

El actuar de la entidad fiscalizadora se origina tras apariciones de videos en redes sociales en los que terceros graban a personas entrenando, ya sea para burlarse o para sexualizarles.

Presidente de los magistrados criticó al juez Urrutia

Alejandro Vera, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que para personas de alta peligrosidad y que tienen condiciones de aislamiento, no se puede decretar este tipo de medidas.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.