17 años de presidio deberá cumplir sujeto que violó a anciana en Padre Las Casas

El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente.

Imagen referencial

Una pena de 17 años y 184 días de presidio deberá cumplir Juan López Lemún, condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterado cometido en contra de una mujer de 77 años de edad, en la comuna de Padre Las Casas.

Los hechos 

La prueba presentada en el juicio por el fiscal Ítalo Ortega permitió acreditar que en la madrugada del 12 de marzo de 2018 el "condenado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue, aprovechando su superioridad física para violarla en dos ocasiones y eventualmente amenazándola de muerte".

El tribunal acogió la concurrencia de la circunstancia agravante de ser el condenado reincidente en delitos de la misma especie, pues en 2017 había sido sentenciado a purgar 5 años y un día de presidio por violar a otra mujer adulta mayor, "pena que nunca cumplió pues llegó a ese juicio en libertad y al dictarse la condena decidió evadir a la justicia".

El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente. Por ello, López Lemún deberá cumplir tanto la condena de 17 años y 184 días dictada hoy como la de 5 años y un día de presidio correspondiente al primer delito.

PDI detiene a sujeto por violación en contra de su ex pareja

Te puede interesar

Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.