17 años de presidio deberá cumplir sujeto que violó a anciana en Padre Las Casas

El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente.

Imagen referencial

Una pena de 17 años y 184 días de presidio deberá cumplir Juan López Lemún, condenado por el Tribunal Oral de Temuco por el delito de violación reiterado cometido en contra de una mujer de 77 años de edad, en la comuna de Padre Las Casas.

Los hechos 

La prueba presentada en el juicio por el fiscal Ítalo Ortega permitió acreditar que en la madrugada del 12 de marzo de 2018 el "condenado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue, aprovechando su superioridad física para violarla en dos ocasiones y eventualmente amenazándola de muerte".

El tribunal acogió la concurrencia de la circunstancia agravante de ser el condenado reincidente en delitos de la misma especie, pues en 2017 había sido sentenciado a purgar 5 años y un día de presidio por violar a otra mujer adulta mayor, "pena que nunca cumplió pues llegó a ese juicio en libertad y al dictarse la condena decidió evadir a la justicia".

El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente. Por ello, López Lemún deberá cumplir tanto la condena de 17 años y 184 días dictada hoy como la de 5 años y un día de presidio correspondiente al primer delito.

PDI detiene a sujeto por violación en contra de su ex pareja

Te puede interesar

Senadora Aravena afirma que el Gobierno dio un “nuevo paso en falso” en el combate contra el crimen organizado

La legisladora republicana lamentó que en la reunión del Cosena no se haya resuelto nada concreto y enfatizó que se ha perdido un año sin avanzar en el proyecto que busca perfeccionar la actual Ley de Infraestructura Crítica.

Senador José García Ruminot asume presidencia del Senado

El parlamentario de La Araucanía presidirá la máxima instancia del poder legislativo, luego de que el PPD rompiera el acuerdo existente en la comisión de Hacienda.

Sernac Araucania conmemoró el Día Mundial del Consumidor

En la actividad participaron dirigentes vecinales e integrantes del COSOC de la Municipalidad de Angol.

Cae banda de asaltantes a clientes bancarios

12 sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, entre ellos un extranjero, quienes se dedicaban a marcar, seguir y asaltar a personas que sacaban dinero.

Fiscal regional Roberto Garrido corrige al ministro de Justicia

"Lo que plantea el ministro de Justicia sería pedirle a la gente que está enferma, que no concurra a los hospitales", dijo el persecutor, luego de que la autoridad pidiera que jueces y fiscales visitaran las cárceles.

Decimotercera compañía realiza su primera "guardia femenina"

Anoche las bomberas de la BRIF estuvieron alerta ante cualquier llamado o emergencia en la que fuera convocada la compañía de incendios forestales y abastecimiento de agua.

En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

Gobernador regional Luciano Rivas se reunió con diversas organizaciones de Nueva Imperial

“Estamos tomando el pulso de lo que la ciudadanía hoy día está solicitando en esta maravillosa comuna, pero también viendo cómo los proyectos del Gobierno Regional han impactado de manera positiva”, señaló la autoridad regional.