Este sábado se realizará la quinta versión del campeonato Toltén Wolf

Para ello se encuentran inscritos 60 competidores, quienes desafiarán el histórico río Toltén en diversas distancias. Nuevamente la meta será la desembocadura emplazada en Caleta La Barra.
Toltén Wolf

Nadar 21 kilómetros por las aguas del río Toltén y una competencia nocturna de 3,5K, son los nuevos desafíos que desarrolla la competencia Toltén Wolf en su quinta versión. Con dos jornadas se reactiva esta competencia que promueve las maratones de natación en aguas abiertas y que se está consolidando como evento deportivo y turístico en la comuna de Toltén.

Para esta nueva versión se encuentran inscritos 60 competidores, quienes desafiarán el histórico río Toltén en diversas distancias. Esta competencia organizada por el agente operador “Turismo Toltén”, reúne a los principales exponentes de esta disciplina donde destaca la participación de deportistas de diversas ciudades del país.

Patricio Saavedra Arias, integrante de la organización expresó que “están posicionando dos nuevas marcas de 21K y 3.5K nocturna, para lo cual "se estaría trabajando con personal de Armada de Chile, equipos de salud y aportes privados para tener todo coordinado en esta competencia”.

La competencia se iniciará el sábado, a eso de las 09:00 horas con el tramo de 21K y a las 10:00 horas el de 13K. para el día domingo desde sector Isla Peule se realizará la largada de los 3.5K nocturno, prueba que genera gran expectativa por su grado de dificultad. Por último, Patricio Saavedra, extendió la invitación a todas las familias a disfrutar de esta carrera y ser parte de esta experiencia alentando a los deportistas que nadarán en el río Toltén” .

Fiscalía descarta investigar muerte de triatleta en Ironman de Pucón

Te puede interesar

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

Sin concluir su periodo, imputado por tráfico de influencias y sin que se le haya instruido sumario por estos hechos, accederá a 8 años más como fiscal regional.

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Las cifras regionales evidencian que una proporción significativa de estudiantes no accede a criterios de prioridad.

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ninguna de las presuntas víctimas habría declarado y sus testimonios sólo serían a través de policías. Tampoco se habría incautado armas en posesión de los detenidos.

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

Estudiantes de Temuco, Freire, Pitrufquén, Loncoche, Vilcún, Carahue y Valdivia dieron los primeros pasos en sus proyectos de crecimiento cristalino en los laboratorios de la Universidad de La Frontera.

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

En el Parque Urbano Isla Cautín se realizó una masiva celebración, reuniendo a autoridades y comunidades de la región, en una jornada de encuentro, identidad y renovación.

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.