Municipalidad de Villarrica busca potenciarse en proyectos de Electrificación Rural

Se busca dar solución a problemas que se han presentado en la ejecución del proyecto de electrificación del sector Collico-Cheillaco.
Alcalde Germán Vergara

Una reunión de trabajo sostuvo esta semana, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al jefe del programa de Electrificación Rural del Gobierno Regional, Francisco Huitrañan y profesionales de la Secplan Municipal de Villarrica, respecto a la solución de algunos problemas que se han presentado en la ejecución del proyecto de electrificación del sector Collico-Cheillaco, como también para verificar el estado de otros proyectos presentados.

Según señaló el profesional de la Secplan, Fernando Gac, aparte de los profesionales del Gobierno Regional, participó el Notario local, Francisco Muñoz, para dar solución a un problema con servidumbre del proyecto Collico-Cheillaco, que está en ejecución.

“Asimismo, abordamos los proyectos que tenemos empezados como Municipio, como Rayen-Lafquen, Villa Alegre, Huechupudo-Mitarrucahue y el que estamos terminando en Vida Nueva”, agregó.

Mientras que el jefe del programa de Electrificación Rural del Gobierno Regional, ingeniero civil, Francisco Huitrañan, manifestó que solicitaron esta audiencia con el alcalde Germán Vergara, para que, en conjunto, pudieran buscar solución a un problema coyuntural que se presentó en el proyecto Collico-Cheillaco.

Además, aseguró que se tocaron otros temas que estarían en formulación, sumado a otro proyecto que está entrando en etapa de postulación, del sector Villa Alegre, sobre el cual se interiorizaron de algunas novedades que entregó el Municipio sobre la cobertura definitiva de esos proyectos.

Costanera de Villarrica se llenará de acrobacias aéreas en la XV versión del Festival Aéreo

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.