Denuncian al alcalde de Loncoche por faltas a la probidad administrativa

En ellas se determina que se asignó a una empresa de Carahue un trato directo para la ejecución de unas obras que suman 210 millones de pesos.
Alcalde de Loncoche

Una denuncia pública de presuntas irregularidades cometidas por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz hizo un medio local, tras exhaustivas investigaciones debidamente documentadas de acuerdo a lo expuesto por el diario digital.

En su última campaña electoral, el candidato Pineda utilizó dos camionetas muy similares, según manifestó, facilitadas por amigos. Una de estas camionetas era, al momento de la campaña, de propiedad de un familiar de dos de los socios de la empresa a la que se le asignaron las obras.

Otro caso irregular que detectó la investigación es la contratación de un abogado y su esposa para trabajar en la municipalidad de Loncoche. El abogado sería socio, o al menos representante legal, de una sociedad en la que el alcalde Pineda es dueño en un 50% según su declaración de intereses al momento de ser candidato a alcalde.

La esposa de este abogado, de profesión arquitecto fue contratada para desempeñarse en la Secpla, estando en ese cargo, también por trato directo se asignó a una empresa de la cual es socia en un 50% la ejecución de proyectos por 50 millones de pesos, en primera instancia y luego otro más por 20 millones. Ambos casos descritos, según los entendidos, constituyen faltas a la probidad administrativa.

Ministro de Salud visita obras del nuevo Hospital de Villarrica

 

 

Te puede interesar

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.