Joven deportista busca desesperádamente a su mejor amigo perdido en Cochamó

Héctor Astete desapareció el jueves 13 de enero mientras realizaba trekking con un grupo de amigos. Tras cinco días desaparecido la familia clama por ayuda.
Héctor Astete

Una intensa búsqueda es la que se está llevando a cabo en el Valle de Cochamó, en la Región de Los Lagos, luego de que un joven de 25 años, oriundo de Carahue, desapareciera mientras se encontraba con un grupo de amigos realizando trekking.

Sin embargo no todo ha resultado favorable para este joven, producto de que este recinto no sería una reserva nacional, lo que dificultaría el acceso a personal especializado, pues se requiere de recursos para su ingreso.

Estos hechos habrían ocurrido luego de que tal como señalaron sus cercanos, adelantara a su grupo de amigos, al momento de descender del valle, perdiéndose su rastro por completo.

Búsqueda desesperada

Héctor, más conocido como "Titín", esta siendo intensamente buscado por su familia y sus amigos, siendo uno de ellos, el joven deportista Camilo Fernández de Traiguén, quien busca lograr sus sueños viajando a Barcelona.

"La desesperación comenzó al tiro, comenzaron a buscarlo ... iba con ropa ligera, no se conocía el color ... él salió el 13 ...", expresó a AraucaníaDiario. 

Además, aseguró que por a lo menos dos días se habrían escuchado gritos del joven estudiante de terapia ocupacional. Sin embargo, tras cuatro días de búsqueda no ha podido ser encontrado.  

"El lugar es tan grande que no lo pudieron encontrar, más encima de los cuatro senderos que hay por ahí, el se fue por el más difícil ... estamos todos desesperados por buscarlo ...", agregó. 

Como un estudiante excelente y "tremendo amigo", es señalado el joven por sus amigos y sus familiares que llegaron hasta la Región de Los Lagos para seguir con esta intensa y desesperada búsqueda que todavía los mantiene con esperanza de poder encontrarlo y con vida. 

Joven deportista busca financiamiento para lograr sus sueños

Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.