Hoy comienza el campeonato "Mini Básquetbol" en Pucón

Participarán equipos desde San Fernando hasta Valdivia en la categoría sub – 11.

Campeonato

Ya está todo listo para el inicio del Campeonato Interregional de Básquetbol categoría sub – 11, que se desarrollará a partir de hoy jueves en el Gimnasio Municipal “Modelo” de Pucón.

La información fue dada a conocer por el director del departamento de educación municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien comentó que en el evento deportivo participarán clubes de distintas regiones del país más los dueños de casa, actividad que tiene como objetivo incentivar la disciplina deportiva en niños y niñas menores de 11 años, que son el semillero del básquetbol nacional.

Por su parte, el encargado de educación extraescolar del departamento de educación, José García, manifestó que el carácter competitivo pasa a un segundo orden, ya que lo "importante es que los niños se conozcan, disfruten y compartan entre ellos, pero con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19”.

Mientras que el entrenador de Básquetbol local, Luis Ulloa, dijo que se ha elaborado un entretenido programa de encuentros, los que se llevarán a cabo en diferentes horarios.

“Invitamos a todos quienes gustan de la disciplina del baloncesto, para que asistan a los partidos que son gratuitos, solo deben ingresar al recinto deportivo con su respectivo pase de movilidad”, llamó.

El Campeonato comienza hoy jueves 20 enero a partir de las 09:00 horas, para finalizar el viernes alrededor de las 16:00 horas, con la respectiva ceremonia de premiación y distinciones a los pequeños deportistas.

Escuela Municipal de verano abre sus puertas en Pucón

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.