Hoy comienza el campeonato "Mini Básquetbol" en Pucón

Participarán equipos desde San Fernando hasta Valdivia en la categoría sub – 11.
Campeonato

Ya está todo listo para el inicio del Campeonato Interregional de Básquetbol categoría sub – 11, que se desarrollará a partir de hoy jueves en el Gimnasio Municipal “Modelo” de Pucón.

La información fue dada a conocer por el director del departamento de educación municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien comentó que en el evento deportivo participarán clubes de distintas regiones del país más los dueños de casa, actividad que tiene como objetivo incentivar la disciplina deportiva en niños y niñas menores de 11 años, que son el semillero del básquetbol nacional.

Por su parte, el encargado de educación extraescolar del departamento de educación, José García, manifestó que el carácter competitivo pasa a un segundo orden, ya que lo "importante es que los niños se conozcan, disfruten y compartan entre ellos, pero con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19”.

Mientras que el entrenador de Básquetbol local, Luis Ulloa, dijo que se ha elaborado un entretenido programa de encuentros, los que se llevarán a cabo en diferentes horarios.

“Invitamos a todos quienes gustan de la disciplina del baloncesto, para que asistan a los partidos que son gratuitos, solo deben ingresar al recinto deportivo con su respectivo pase de movilidad”, llamó.

El Campeonato comienza hoy jueves 20 enero a partir de las 09:00 horas, para finalizar el viernes alrededor de las 16:00 horas, con la respectiva ceremonia de premiación y distinciones a los pequeños deportistas.

Escuela Municipal de verano abre sus puertas en Pucón

Te puede interesar

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.