Gobernador Regional firma mensaje para mejorar accesibilidad al mar para pescadores de Saavedra

Junto al alcalde de la comuna, Juan de Dios Paillafil, consejeros, concejales, dirigentes y pescadores artesanales, participaron de este encuentro que busca ser el punto de partida de un gran proyecto cuyo fin es lograr el desarrollo pesquero de la zona lacustre de Saavedra.
Luciano Rivas y Alcalde

En una ceremonia realizada en la comuna de Saavedra, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, firmó un mensaje por más de $520 millones, para la realización de un estudio de pre factibilidad que busca mejorar el acceso al mar para pescadores artesanales de la zona.

Ello mediante la proyección de mejorar el acceso al mar de los pescadores artesanales, con mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo, considerando la importancia de esta actividad en la zona. Es así como este tradicional oficio, que ha pasado de generación en generación, es uno de los focos principales de sustento de las familias de Saavedra.

Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien indicó que el proyecto busca potenciar “un eje que es estratégico, que es importante, como lo es la pesca artesanal a nivel regional, para poder desarrollarla bien”.

"Esto es un estudio de prefactibilidad, es profundizar una de las tres alternativas que ya se han estado estudiando hace algunos años, para poder dar una solución real a los habitantes de La Araucanía”, sostuvo. 

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil, expresó “estar muy contento con este hecho histórico, que el gobernador firmó el mensaje, para seguir avanzando en este proyecto".

El trabajo aquí, y el sueño, es de los pescadores; nosotros como autoridad comunal y lo que me ha correspondido hacer a mí, es solamente apoyar este sueño que tienen desde el año 60 para adelante", manifestó. 

Cabe mencionar que durante décadas la pesca ha sido uno de los mayores sustentos de la comuna de Puerto Saavedra, dándoles una identidad, enriqueciendo su cultura y formando parte principal de su atractivo turístico, que año a año atrae a turistas de todas partes de Chile, quienes llegan a probar los productos marinos de la zona.

Corte concede libertad condicional a comunero argentino Jones Huala

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.