Gobernador Regional firma mensaje para mejorar accesibilidad al mar para pescadores de Saavedra

Junto al alcalde de la comuna, Juan de Dios Paillafil, consejeros, concejales, dirigentes y pescadores artesanales, participaron de este encuentro que busca ser el punto de partida de un gran proyecto cuyo fin es lograr el desarrollo pesquero de la zona lacustre de Saavedra.
Luciano Rivas y Alcalde

En una ceremonia realizada en la comuna de Saavedra, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, firmó un mensaje por más de $520 millones, para la realización de un estudio de pre factibilidad que busca mejorar el acceso al mar para pescadores artesanales de la zona.

Ello mediante la proyección de mejorar el acceso al mar de los pescadores artesanales, con mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo, considerando la importancia de esta actividad en la zona. Es así como este tradicional oficio, que ha pasado de generación en generación, es uno de los focos principales de sustento de las familias de Saavedra.

Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien indicó que el proyecto busca potenciar “un eje que es estratégico, que es importante, como lo es la pesca artesanal a nivel regional, para poder desarrollarla bien”.

"Esto es un estudio de prefactibilidad, es profundizar una de las tres alternativas que ya se han estado estudiando hace algunos años, para poder dar una solución real a los habitantes de La Araucanía”, sostuvo. 

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil, expresó “estar muy contento con este hecho histórico, que el gobernador firmó el mensaje, para seguir avanzando en este proyecto".

El trabajo aquí, y el sueño, es de los pescadores; nosotros como autoridad comunal y lo que me ha correspondido hacer a mí, es solamente apoyar este sueño que tienen desde el año 60 para adelante", manifestó. 

Cabe mencionar que durante décadas la pesca ha sido uno de los mayores sustentos de la comuna de Puerto Saavedra, dándoles una identidad, enriqueciendo su cultura y formando parte principal de su atractivo turístico, que año a año atrae a turistas de todas partes de Chile, quienes llegan a probar los productos marinos de la zona.

Corte concede libertad condicional a comunero argentino Jones Huala

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.