Se reportan largas filas para toma de exámenes PCR en Temuco

Son cientos las personas que esperan hasta 3 horas para testearse como una forma de prevenir nuevos contagios del Covid-19 y la nueva variante.

Test PCR para determinar presencia de coronavirus.

Son a lo menos tres puntos en Temuco en los cuales se está testeando, en el estacionamiento del mall Portal Temuco, en el Casino y en la Delegación Presidencial en el centro de la capital regional. En cada uno de estos lugares, hace varios días, se reportan filas extremadamente extensas.

Por lo mismo, los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades a agilizar este proceso, que catalogaron de engorroso, en donde además adultos mayores, niños y niñas deben estar expuestos a altas temperaturas y largas esperas. 

Positividad en aumento

Con jornadas intensas y largas filas se realizan estos exámenes, cuya positividad va en aumento en la región, pues en el último informe entregado por la seremi de salud se registraron casi mil casos nuevos de Covid. 

Superando las 100 hospitalizaciones producto del virus, la alerta se concentra en Temuco y la zona lacustre del sur de nuestro país, con cerca de un 80% de la población inoculada con su dosis de refuerzo.

Cifras que han llevado a las autoridades a implementar una nueva estrategia de manejo, que busca la rápida trazabilidad para evitar nuevos brotes del virus, detectando de forma rápida los contactos estrechos. 

El llamado es al autocuidado, al lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla en todo momento, para así cuidarnos todos y a los nuestros.

Temuco supera nuevamente las mil infecciones activas por covid

Te puede interesar

Fiscalía cierra investigación por ejecuciones del Tren de Aragua en Temuco

Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza en el sector Pedro de Valdivia, mientras otro miraba las torturas y disparos por videollamada.

Decretan prisión preventiva para conocido contratista de Temuco

Carlos García Gross enfrenta múltiples querellas y denuncias de particulares, además de incumplimientos de obras con el Estado por más de $30 mil millones.

Funcionarias municipales también serían beneficiarias del programa Mujer Re Emprende

El CORE Miguel Ángel Contreras lamentó lo sucedido. Por su parte la Universidad Mayor aseguró que la concejala adjudicada no recibirá los fondos.

Formalizan al alcalde de Cunco Alfonso Coke y sus cercanos agreden a la prensa

El edil quedó con arresto domiciliario total, prohibición de salir de la comuna y de acercarse a las 4 presuntas víctimas. Mientras salía del tribunal hubo algunos altercados con periodistas y camarógrafos.

Cuidadoras de La Araucanía dialogan en torno a los objetivos de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

La iniciativa que contó con la participación de 60 mujeres de la Región fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Hoy finaliza el juicio contra el vocero de la CAM Héctor Llaitul

El veredicto del tribunal de Temuco se conocerá el lunes 22 de abril. Hoy el comunero mapuche hará uso de la palabra por última vez dentro del juicio.

Fiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo

Además, el persecutor evadió la pregunta realizada por la periodista Mónica Jara, sobre porqué no se le permitió al sociólogo ciego declarar con su abogado y reconoció que en todo el país no existen máquinas Braille para personas no videntes.

Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

La parlamentaria de izquierda acusó, en la sesión de la Comisión del caso Convenios, que la máxima autoridad regional se había "robado" 17 mil millones de pesos de la región.