Ex seremi Claudina Uribe asume como gerente de la Corporación de Desarrollo

La profesional fue designada en el cargo luego en un proceso de selección realizado por la gobernación regional. Estuvo a cargo del ministerio de Transportes en la región.
Claudina Uribe.

Con una "vara alta" ingresa a trabajar la ex seremi de Transporte y Telecomunicaciones Claudina Uribe, a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, luego de que se realizara el concurso por el cargo de gerente, debido al lamentable fallecimiento de Raúl Sáez, por motivos de salud en octubre pasado. Su gestión había sido destacable, logrando articular el mundo privado con el público y dejando de dar la impresión de que sólo existía como una "caja pagadora" de favores políticos, como se solía identificar.

Con un directorio donde el presidente es el actual gobernador regional Luciano Rivas, acompañado de su gente de confianza, como son Juan Pablo Lepín Leonelli, además de personeros de los demás partidos políticos del ex Chile Vamos (menos la UDI), en el proceso de selección que cerró el 5 de enero pasado y que exigía, entre otros, 5 años de experiencia en cargos directivos, título universitario de 10 semestres y ser bilingüe; finalmente se seleccionó a la ex seremi Claudina Uribe.

Uribe, quien fue precandidata a la alcaldía de Temuco en las primarias de Chile Vamos (por Evópoli), compitiendo contra Daniel Schmidt, es ingeniera comercial de la Universidad Austral, máster en Finanzas y Máster en Economía y gestión Regional, con un diplomado en Gestión de Directorios, especializada en emprendimiento e innovación.

"Con más de 19 años de experiencia trabajando con emprendedores y profesionales del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional desde la Región de La Araucanía. Con mucho compromiso en el desarrollo local y regional", dice en su perfil de LinkedIn.

"Alta experiencia creando y desarrollando programas para fomentar y construir el ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica regional. Líder de la mejor Incubadora de Negocios de Chile INCUBATEC UFRO reconocida por CORFO año 2013, 2015 y 2017", agrega la profesional.

Agencia de Desarrollo

Claudina Uribe entrará a trabajar como gerente en una institución que no sólo recuerda la buena gestión de Raúl Sáez, si no que también oscuros episodios donde hubo acusaciones de pagos de favores políticos y donde incluso, uno de sus gerentes, Robinson López, fue detenido intentando ingresar al edificio durante la madrugada, por una ventana y bajo los efectos del alcohol, según informó biobiochile.cl en 2016.

Sin embargo, Uribe promete dejar eso atrás y es de esperar. Por algo se autodefine como: "Proactiva, simple con foco en los resultados y hacer que las cosas sucedan, regionalista y honesta".

Hoy cierra concurso para el cargo de gerente de la Corporación de Desarrollo
Corporación de Desarrollo Araucanía llora el fallecimiento de su gerente Raúl Sáez

Te puede interesar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.