Se confirma la muerte de dos personas en accidente aéreo de avioneta en volcán Villarrica

El operativo de rescate se realizó esta madrugada por personal de la Fuerza Aérea (FACh) de Puerto Montt, Socorro Andino, Gope de Carabineros, Conaf, Bomberos y Samu. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Pucón.
Dos personas fallecidas en accidente de avioneta

Según informó esta mañana la Onemi, dos personas resultaron fallecieron y dos quedaron lesionadas producto del capotaje de una avioneta Cessna ocurrido la tarde de ayer en las proximidades del volcán Villarrica, en la comuna de Pucón.

Según la información entregada, la avioneta, de matrícula CC AFA, cayó en una zona de difícil acceso, entre los sectores de El Payón y el fundo El Volcán, en las proximidades al Parque Nacional Villarrica.

El operativo de rescate se realizó esta madrugada por personal de la Fuerza Aérea (FACh) de Puerto Montt, Socorro Andino, Gope de Carabineros, Conaf, Bomberos y Samu. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Pucón.

Fueron rescatados dos personas fallecidas y dos lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Pucón. Los equipos de emergencia, tanto Socorro Andino, Bomberos y Carabineros trabajaron toda la noche, tanto en la búsqueda y rescate de estas personas. Lamentablemente el lugar era de muy difícil acceso, por lo tanto, fue dificultosa la labor de estos equipos, logrando su cometido durante la madrugada de hoy”, señaló Catedrin Savaria, directora regional (s) de Onemi.

El piloto salió del aeródromo de Villarrica con destino a Osorno, desconociendo la falla técnica que tuvo para retornar a la base, cuando se produjo el accidente, según informó La Tercera.

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.