Nuevo ataque incendiario destruye un puente y una escuela en Victoria

Los hechos ocurridos la madrugada de este jueves dejó un puente intransitable y restos quemados de la escuela atacada en abril del 2021.

Ataque escuela Pailahueque

Nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Victoria, deja como consecuencia un puente intransitable y barricadas en el recinto educacional rural Pailahueque, quemado anteriormente en abril del año 2021. El Puente Chanco está ubicado en en el antiguo camino entre Victoria y el sector Las Cardas.

El Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli señaló las consecuencias de estos ataques. "Las consecuencias que esto genera afecta directamente a los alumnos de este recinto, que además, no es primera vez que son víctimas de ataques incendiarios", comentó.

Hechos anteriores

El 11 de abril del año 2021 delincuentes incendiaron la Escuela Pailahueque, lo que provocó, que 136 alumnos matriculados de sectores rurales fueran incorporados en diferentes recintos educativos de la comuna para poder ejercer su derecho a estudiar. Víctor Manoli, se refirió a la situación.

(...) Esto es atentar contra los niños y las familias, lo cual no podemos tolerar, he instruido que se realicen las pericias respectivas para dar con los autores y que enfrenten la justicia por estos actos cobardes, señaló.

El fiscal de turno Carlos Bustos confirmó que de acuerdo a los informado por los funcionarios policiales que llegaron al lugar. el incendio correspondía a restos de la escuela rural. Respecto a los hechos añadió.

 La cuarta comisaría de carabineros dispuso las pericias a cargo de Labocar para lograr determinar la zona inicial del incendio y su intencionalidad, comentó.

Carabineros de Chile se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las pericias e investigaciones correspondientes para dar lo antes posible con el paradero de los delincuentes. Respecto a los otros hechos de incendio que han afectado a este establecimiento educacional, señalar que existe ante la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía  una causa vigente,  por hechos ocurridos en el año 2021, con orden de investigar asignada a la Policía de Investigaciones.

Incendio consume completamente escuela en sector rural de Pailahueque

Te puede interesar

Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos

En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.

Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas

El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.

Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza

Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.

Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"

"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.

René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"

La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.

Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo

$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.