Alcalde de Padre Las Casas confirma retorno a clases desde marzo

Las 13 escuelas municipalizadas de la comuna retornarán a clases el próximo 2 de marzo, respetando los protocolos establecidos por el Minsal. Los estudiantes preescolares en cambio, regresarán el 1 de marzo.
Sala de clases referencial

Uno de los grandes desafíos que tuvo que afrontar la municipalidad de Padre Las Casas, tras la llegada de la pandemia, fue continuar con el proceso educativo de los estudiantes pertenecientes a las 13 escuelas municipalizadas de la comuna, ya que, prácticamente el 90% de los estudiantes proviene de zonas rurales de Padre Las Casas, donde no poseen conectividad digital, lo que, sin duda, dificulta el aprendizaje de los alumnos. 

Estando ad portas del inicio de un nuevo año escolar, y dada la importancia de las clases presenciales en el desarrollo académico y en el bienestar socioemocional de los alumnos, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, anunció la postura del Municipio, respecto a la presencialidad. 

“Hemos tenido muchas dificultades producto de que, no en todas partes y en especial en el mundo rural, existe conectividad digital, por ese motivo, nosotros vamos a iniciar las clases presenciales en nuestras escuelas municipales, el día 2 de marzo, obviamente respetando los protocolos sanitarios”, aseguró. 

A su vez, el jefe comunal se refirió a la estrategia que adoptará el municipio para aumentar y fortalecer el proceso de vacunación escolar en zonas rurales de Padre Las Casas, señalando que realizarán un operativo de vacunación en las escuelas municipales rurales para otorgar mayor facilidad a padres y apoderados.

Respecto a la educación preescolar, los jardines infantiles y salas cunas VTF de Padre Las Casas, volverán a la presencialidad a partir del martes 1 de marzo. 

Cabe destacar que los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria seguirán vigentes para todos los establecimientos de acuerdo a lo que disponga la autoridad sanitaria.

Sin embargo, y en caso de que en algún recinto se deban suspender las clases presenciales por la aplicación de los protocolos, las escuelas continuarán con los aprendizajes, ya sea vía remota o entregando el material educativo a domicilio. 

Niños y la vuelta a clases ¿Cuándo retomar las rutinas?

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.