Fallece hombre que se quemó el 96% del cuerpo en incendio forestal

El hecho ocurrió en el sector rural de la comunidad mapuche BayoToro en Victoria. El sujeto se mantuvo en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica.

Imagen referencial

En estado grave y con más del 95% de su cuerpo quemado se mantuvo por un día, un hombre de la comuna de Victoria que tras intentar apagar un incendio forestal, cayó a las llamas y resultó gravemente herido, siendo derivado hasta el hospital de la comuna.

Sin embargo, el sujeto falleció la noche de este martes mientras se encontraba internado en el recinto asistencial de Victoria. Esto, tras ser ingresado de urgencia y haber sido intervenido la tarde de este lunes. 

Previo a este deceso, la Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, señaló que parte de las graves quemaduras que tenía José Bayotoro Paillacan eran de vías aéreas.

"Como gobierno debemos insistir en la máxima precaución a la hora de hacer frente a estos siniestros y a denunciar a quienes sean sorprendidos iniciando focos de incendio", añadió. 

En los próximos minutos, las autoridades tanto nacionales como regionales deberían enviar declaraciones entregando mayores detalles de este lamentable hecho que dejó a una persona fallecida en una situación tan compleja como lo son los incendios forestales.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han registrado más de mil incendios forestales en La Araucanía, consumiendo más de 45 mil hectáreas, y manteniendo la alerta roja en a lo menos cinco comunas de la región, entre ellas, Ercilla, Lautaro, Melipeuco y Collipulli. 

Noticia en desarrollo...

Banco de Sangre del Hospital Regional reitera el llamado a donar

Te puede interesar

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Formalizan a carabineros que dispararon al lonco Curamil

Los cinco miembros de fuerzas especiales lo habrían perseguido y disparado con una escopeta antidisturbios, impactando con 18 perdigones en distintas partes del cuerpo de la autoridad tradicional mapuche.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.

Encuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio

La conocida encuesta midió a ambos candidatos y en el único grupo en el que Saffirio supera a Rivas es entre quienes se identifican con la izquierda. Derecha, centro e independientes votarían por Rivas.

Exdiputado René Saffirio denuncia que le hackearon página de Facebook

El precandidato a gobernador regional perdió el acceso a esta cuenta de la red social en la que mantiene 35 mil seguidores.

Candidato a contralor nacional visita La Araucanía

La opción impulsada por el Partido Socialista viene a la inauguración del año académico de la Universidad de La Frontera y hablará de los desafíos pendientes a la reforma del sistema político chileno.