Mejora la percepción de contratación de nuevos trabajadores

Si bien este repunte leve demuestra que han mejorado las expectativas del empresariado local, estas se han mantenido en distintos grados de pesimismo durante el último año.

ICE Araucanía

Cuatro sectores económicos mostraron un repunte respecto a la percepción de confianza que de forma mensual mide la Facultad de Administración y Negocios de Universidad Autónoma de Chile a través del Índice de Confianza Empresarial Araucanía (ICE). El reciente boletín corresponde al mes de enero y muestra que La Araucanía avanzó a un nivel “levemente pesimista” tras cerrar “moderadamente pesimista” en diciembre de 2021.

Según explicó Humberto Salas, académico responsable de la medición, “en enero, la confianza empresarial en La Araucanía avanzó a un nivel levemente pesimista, desde el pesimismo moderado registrado en diciembre, mostrando una mejoría de 8 puntos en la escala de medición, alcanzado un total de -10,3 puntos”.

Además, destacó que los sectores Financiero, Comercio, Industrial y Agropecuario y Forestal registraron avances en sus niveles de confianza empresarial, evidenciando una mejora importante, principalmente el Financiero, pues se encontraba en terreno extraordinariamente pesimista (-63) en diciembre y logró avanzar a pesimista (-32,7), cifra similar a la obtenida en la misma fecha del año 2021. 

En esa misma línea, el académico dijo que “la disposición a contratar nuevos trabajadores, la proyección de la situación económica nacional, y la percepción respecto a la situación de oferta y demanda mejoraron, pero la proyección respecto al precio de los insumos volvió a caer durante el primer mes del 2022”.

Alejandra Parra representa a Chile en la quinta Asamblea de la UNEA en Nairobi

Te puede interesar

Vecinos de Pailahueque niegan agua a Bomberos

Los voluntarios deben ir a llenar sus carros bomba a Ercilla, ya que el "APR" que entrega agua a la localidad no está obligado a surtir a Bomberos.

Avanza colaboración entre la Asociación Gremial de Productores Raza Ovina Künko AG y el INIA

Recientemente, la Asociación Gremial de Productores de la Raza Ovina Künko AG (APROKUN AG) sostuvo una importante reunión con el Dr. Jaime Piñeira, investigador de INIA Carillanca y responsable del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ganadero (PMG ganadero de INIA).

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

31 niños mapuche están sin clases desde el año pasado

Los niños de primero a octavo año básico del sector Unión Temulemu en Traiguén no han podido comenzar a estudiar por no tener transporte escolar.

Madre de Erica Hagan solicita 76 nuevas diligencias para que se siga investigando su asesinato

Esto luego de que el fiscal regional Roberto Garrido decidiera no seguir investigando el brutal crimen que ocurrió en el Colegio Bautista hace casi 10 años.

Hoy será formalizado auxiliar de colegio acusado de abuso sexual a niños

El hombre habría abusado de al menos un menor de primer año básico del Colegio Aplicación de Pedro de Valdivia. La superintendencia inició investigación de oficio.

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.