Siguen las muertes por covid-19 y se registran 7 más en las últimas 24 horas

La Araucanía registró nuevamente más de 2 mil casos nuevos y 8.362 siguen activas, concentrándose en su mayoría en Temuco, Padre Las Casas y Villarrica.

Muertes por Covid-19.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy sábado 26 de febrero, se informaron 790 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 2.149 nuevos contagios, llegando a 8.362 infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%.

Asimismo, a 177.615 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 4.616 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 1.125 pacientes sintomáticos, 287 asintomáticos y 756 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 13 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (470), Carahue (179),  Collipulli (238), Lautaro (258), Nueva Imperial (242), Padre Las Casas (514), Pitrufquén (191), Pucón (249), Temuco (3.118), Traiguén (172), Victoria (258), Vilcún (204) y Villarrica (540). 

De la totalidad de casos, 376 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 78 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 - UCI 54) y 38 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 35 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 7 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.697 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Más de 3 mil casos activos de covid mantiene Temuco y la región sigue en alerta

Te puede interesar

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

Parte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer

En primera instancia sus padres necesitan reunir 18 millones de pesos para financiar su costoso tratamiento. Aquí los datos de cuenta para depositar y cómo ayudar.

MOP decide cerrar brazo del río Trafampulli y dejar lago Cagurgua con menos agua

Informe de la Contraloría destapó además que se intentó sancionar al comunero mapuche que abrió el dique que impedía el paso de agua hacia el Caburgua.

Incendio en el Cerro Ñielol destruye 5 mil metros del área protegida

Una gran cantidad de recursos, brigadistas de Conaf y bomberos voluntarios se movilizó para salvar del fuego al principal parque nacional de la región ubicado en Temuco.

Estudiantes exigen cese de convenios de la UCT con Israel

En conmemoración del Día del Joven Combatiente alumnos encapuchados de la Universidad Católica de Temuco levantaron barricadas en el ingreso norte de la capital regional.

Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Encapuchados los sacaron encañonados de la cama y dejaron lienzos exigiendo la libertad de dos comuneros mapuche condenados por extorsionar a una agricultora.

Diputado Mauricio Ojeda confirma préstamo a imputada en caso Convenios

El parlamentario fue mencionado en la audiencia de formalización del testigo ciego Manuel Mora Chepo, por prestarle dinero a Rinett Ortiz.

Municipio denuncia ante la PDI a hortaliceros del Eje Balmaceda

Por mandato del alcalde Roberto Neira, se denunció ante la policía civil una serie de hechos violentos que los "ambulantes ilegales" han protagonizado durante las últimas noches en avenida Balmaceda.