“Tejiendo redes” convocará a diversas agrupaciones de La Araucanía mañana martes

Esta actividad, ejecutada por la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía tiene como propósito generar redes entre las organizaciones de mujeres y compartir conocimiento y experiencias relevantes de la mano de mujeres destacadas de la región.

Tejiendo Redes

El evento iniciará con un panel de conversación integrado por 3 mujeres destacadas en sus áreas: Catalina Garrido, socióloga, quien compartirá sus hallazgos en torno al trabajo doméstico no remunerado, Tania Yovanovic, Directora Ejecutiva de The Best Consulting, quien expondrá sobre el rol de las mujeres en la transformación digital e Ingrid Aceitón, Encargada del área de Convivencia Escolar, quien expondrá sobre el rol de la mujer en espacios de educación y su injerencia en la comunidad.

El panel será moderado por Alejandra Riquelme, destacada periodista, Directora de Comunicaciones y Marketing de la Universidad Católica de Temuco. Además, Daniela Quintana, presidenta del círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, compartirá su inspiradora historia y comentará sobre la incorporación de la mujer al rubro de la construcción.

Ahora bien, para las asistentes presenciales se llevará a cabo el taller “Re - Conectando”, liderado por Helga Gudenschwager, psicóloga educacional y directora de Proenta-Ufro de la Universidad de La Frontera.

“La meta es conectarnos y construir confianza para lograr sinergia y generar mayor impacto en las iniciativas de cada una”, señaló Marianne Charnay, vicepresidenta de la Corporación Más Mujeres Líderes.

En tanto Daniela Nilo, Directora Ejecutiva de la Corporación Más Mujeres Líderes, se sumó a la invitación de "no perderse la oportunidad de aprender y reflexionar juntas sobre cómo liderar de forma más efectiva y así conseguir las transformaciones que buscamos”.

Desde la organización comentaron que debido a las restricciones sanitarias están convocando a las líderes de distintas agrupaciones de mujeres a sumarse de forma presencial y a los demás interesados, a participar a través de Zoom. Cabe mencionar que quienes quieran participar, deben inscribirse en www.masmujereslideres.cl

Pabellón Araucanía invita a segunda jornada de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores"

Te puede interesar

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.