Pabellón Araucanía invita a segunda jornada de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores"

El aforo permitido es de 100 personas y se exigirá pase de movilidad en la entrada del hito arquitectónico.

La Región 23/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Actividad en Pabellón Araucanía
“Tesoros del Ñielol, un verano en colores"

“Tesoros del Ñielol, un verano en colores" invita a la comunidad a vivir su segunda edición, la que contempla un variado programa de actividades, ofreciendo un inolvidable panorama para este sábado 26 de febrero.

La actividad es la segunda de tres jornadas y comenzará a las 15:00 horas en el Pabellón Araucanía, se llevará a cabo en la zona del bosque y también en la carpa de circo que estará instalada en la explanada. 

“Estamos muy complacidos de dar vida a una nueva actividad presencial que convoca a toda la familia con una entretenida programación que tendrá música, relatos mapuches, magia, circo, carnaval y muchas sorpresas”, subrayó el seremi de las Culturas Enzo Cortesi.

La invitación es a disfrutar una variada gama de expresiones artísticas y culturales, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. El aforo máximo del lugar es de 100 personas y el pase de movilidad será obligatorio y se exigirá en el acceso, dispuesto por calle Bulnes.

“Estaremos felices de recibir a las familias y niños de la región para disfrutar de un espacio abierto y en permanente aporte al valor de la cultura, el arte y nuevas industrias emergentes”, explicó la gerenta de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Claudina Uribe.

Programa

Todo comenzará en el Escenario “Bosque” a las 15:00 horas, con el Cuentacuentos mapuche Pablo Manquenahuel, el Kollong narrador que presentará “Relatos interculturales bilingüe para las infancias de piam y epew”. Más tarde, a las 16:00 horas, llegará el Mago Thomas y "La Magia Divertida".

Posteriormente, a las 17:00 horas será el turno del concierto de música para las infancias y familias con Teatro de Ocasión y el espectáculo “Canciones de Ocasión”.

La programación de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores" continuará en la carpa de Circo que está ubicada en la explanada del Pabellón. A las 18:00 horas iniciará la “Varieté de Circo”, con artistas regionales: malabaristas, payasos, acróbatas y más sorpresas, que llenarán este espacio de encanto.

A las 19:00 horas, llegará al escenario la música en vivo y el carnaval con que cerrará la tarde,  con la presentación "Danzas y percusiones afro", de Makawa.

Este colectivo nació en el año 2010 enlazando teatro, música y cultura popular y abocándose por completo a la creación de espectáculos dirigidos a las infancias.

La jornada inicial, realizada en enero pasado, logró congregar a 300 personas, con música, magia, circo, títeres y literatura. La tercera fecha de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores" está programada para el 19 de marzo. 

Tejedoras Mapuche Tejedoras mapuche ponen en marcha tejido masivo que alcanzará récord mundial
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.