Zona lacustre se mantiene con más de 700 casos activos de covid-19

La Araucanía presentó 1.343 infecciones nuevas, estando 475 de ellas en Temuco y 90 en Angol. De los 365 pacientes que siguen hospitalizados, 37 están conectados a ventilador mecánico.
Paciente Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 02 de marzo se informaron 475 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 1.343 nuevos contagios, llegando a 6.816 infecciones activas.

Asimismo, a 183.333 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.992 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 790 pacientes sintomáticos, 180 asintomáticos y 387 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 12 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (377), Collipulli (211), Lautaro (212), Nueva Imperial (167), Padre Las Casas (451), Pitrufquén (182), Pucón (204), Temuco (2.660), Traiguén (152), Victoria (223), Vilcún (172) y Villarrica (465). 

De la totalidad de casos, 365 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 78 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 23 - UCI 55) y 37 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 33 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.715 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Siguen aumentando las hospitalizaciones por covid en La Araucanía

Te puede interesar

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

El encuentro destacó la importancia de los faros agroecológicos y la colaboración transnacional para el desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente en la región.

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

La intervención busca potenciar un rubro clave para la economía local a través de inversión en maquinaria, tecnología y capacitación especializada.

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.