Casona patrimonial de Capitán Pastene es consumida totalmente por las llamas
La casa Balotta resultó completamente quemada, pese al trabajo de bomberos que llegó al lugar, ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad.
La casona patrimonial que hoy era propiedad de la familia Vásquez, ubicada en el barrio patrimonial de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, resultó completamente destruida por las llamas, luego de un incendio que no se descarta haya sido originado por terceras personas.
Era la casa Balotta, emplazada en la esquina de Pedro Montt con Balmaceda, frente a la Plaza de Armas. La vivienda estaba siendo remodelada para ser ocupada como local comercial, dada su arquitectura histórica.
A respecto del origen del fuego, los dueños mencionaron a posibles sospechosos, por lo que no se descarta que haya sido intencional, por cuanto el propietario del inmueble tenía amenazas y había sido víctima del robo de su camioneta hace poco tiempo.
Te puede interesar
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Corte revoca arresto domiciliario y diputado Ojeda deberá volver a prisión preventiva
El parlamentario de derecha es acusado por la fiscalía regional de haber ayudado a Rinett Ortiz a que se adjudicara el dinero que después defraudó.
Gobernador regional cambia cerradura en la Corporación de Desarrollo y entrega evidencias a la fiscalía
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Senador Huenchumilla intercede por recorte horario en balsa de Moncul en Carahue
La petición incluye ampliar el horario de funcionamiento de este medio de transporte y la creación de un plan de emergencia para situaciones de riesgo.
Pizarra incautada en la Corporación de Desarrollo habla de delitos del caso "Convenios"
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
Desde Quinquén denuncian violento allanamiento de la PDI
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.