Casona patrimonial de Capitán Pastene es consumida totalmente por las llamas

La casa Balotta resultó completamente quemada, pese al trabajo de bomberos que llegó al lugar, ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad.

Incendio casona C. Pastene

La casona patrimonial que hoy era propiedad de la familia Vásquez, ubicada en el barrio patrimonial de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, resultó completamente destruida por las llamas, luego de un incendio que no se descarta haya sido originado por terceras personas.

Era la casa Balotta, emplazada en la esquina de Pedro Montt con Balmaceda, frente a la Plaza de Armas. La vivienda estaba siendo remodelada para ser ocupada como local comercial, dada su arquitectura histórica.

A respecto del origen del fuego, los dueños mencionaron a posibles sospechosos, por lo que no se descarta que haya sido intencional, por cuanto el propietario del inmueble tenía amenazas y había sido víctima del robo de su camioneta hace poco tiempo.

Parlamentarios reaccionan ante ola de violencia en La Araucanía

Te puede interesar

Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.