Casona patrimonial de Capitán Pastene es consumida totalmente por las llamas

La casa Balotta resultó completamente quemada, pese al trabajo de bomberos que llegó al lugar, ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad.

Incendio casona C. Pastene

La casona patrimonial que hoy era propiedad de la familia Vásquez, ubicada en el barrio patrimonial de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, resultó completamente destruida por las llamas, luego de un incendio que no se descarta haya sido originado por terceras personas.

Era la casa Balotta, emplazada en la esquina de Pedro Montt con Balmaceda, frente a la Plaza de Armas. La vivienda estaba siendo remodelada para ser ocupada como local comercial, dada su arquitectura histórica.

A respecto del origen del fuego, los dueños mencionaron a posibles sospechosos, por lo que no se descarta que haya sido intencional, por cuanto el propietario del inmueble tenía amenazas y había sido víctima del robo de su camioneta hace poco tiempo.

Parlamentarios reaccionan ante ola de violencia en La Araucanía

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.