Municipio de Pucón extiende vigencia de licencias de guías de montana y aguas blancas

Las condiciones sanitarias de la comuna por la pandemia, han llevado a la municipalidad, que considere necesario prorrogar el plazo para la renovación de las licencias a los guías especializados.
Guías de montana y aguas blancas

La resolución se manifiesta expresamente en el decreto exento número 578 del 1 de marzo del año en curso, en que se prorroga la renovación de las licencias de guías especializados y que deben ser renovadas a partir del 1 de mayo del presente año.

La información fue dada a conocer por Sergio Sagardía, inspector y profesional de la oficina de Turismo de la Municipalidad lacustre, quien sostuvo que esta medida viene a contribuir para que los guías puedan contar con los cursos de capacitación necesario, antes que se inicie el proceso de renovación de licencias para este 2022.

Tabita Ramírez, representante de los guías de rafting, valoró significativamente esta medida porque les permite tener mayor tiempo para regularizar los cursos que solicita el municipio para la renovación de las respectivas licencias.

“Las fechas de los cursos que hacen los instructores de rescate o primeros auxilios, siempre son en abril, en mayo, septiembre u octubre, por eso siempre ha sido muy difícil conseguir un curso para renovar la licencia antes de abril”, destacó la dirigente.

La medida beneficia a más de 170 profesionales, quienes son los que atienden a miles de turistas nacionales e internacionales que buscan en Pucón nuevas vivencias en actividades de carácter out door.

Todo esto, gracias a este decreto exento que manifiesta que "se aprueba la extensión del plazo en la vigencia de las licencias de guías de la especialidad de “Aguas Blancas” y “Montaña”, según Ordenanza Municipal de Turismo Aventura, por el plazo que resta la vigencia de la alerta Sanitaria Decretada por el Ministerio de Salud, hasta el 30 de abril del 2022”.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo adjudica obra de mejoramiento en Licán Ray

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.