Violenta riña en liceo municipal deja un alumno herido con arma blanca

El agresor de 15 años se habría dado a la fuga, siendo detenido horas más tarde y hoy martes sería formalizado.
Violenta riña en Liceo Politécnico de Villarrica

Realmente impactante es el video que da cuenta de cómo ocurrió una riña al interior de este establecimiento educacional en Villarrica, a tan solo minutos de iniciada la jornada escolar. La información preliminar, indicaría que el agresor es un estudiante de 15 años, quien atacó a otro de 17 años con un arma blanca.

Producto del ataque, el joven habría resultado gravemente herido en uno de sus brazos, debiendo ser trasladado desde la comuna de Villarrica hasta el Hospital de Padre Las Casas en donde estaría a la esperar de confirmarse si deberá o no, ser intervenido.

La información fue confirmada por varias autoridades, entre ellas, la fiscal jefe de Villarrica, quien señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana, al interior de este liceo y confirmó que el menor se encuentra estable, "y fuera de riesgo vital". 

"De acuerdo a los antecedentes, y por la denuncia realizada, se dispuso la detención del imputado, quien será controlado en el Tribunal de Garantía el día de mañana (hoy martes) por su participación en los hechos", expresó.  

Respuesta del municipio

Esto mientras que, desde el Departamento de Educación Municipal, confirmaron esta situación de agresión entre estudiantes, asegurando que se activaron los protocolos que corresponden al reglamento interno de la Unidad Educativa y todo lo que establece la Superintendencia según la normativa educacional.  

Por otro lado, señalaron que cada escuela o liceo cuenta con reglamentos internos y protocolos de actuación para manejar adecuadamente las diversas situaciones que afecten la sana convivencia escolar, como la ocurrida en horas tempranas de este lunes.

“Lo que corresponde ahora es volver a revisar los protocolos con la comunidad educativa en general, también en los cursos comprometidos se levantó un proceso para hacer un trabajo psicológico con cada uno de los estudiantes”, puntualizó Javier Nahuelcheo.

Finalmente, señalar que el Departamento de Educación Municipal aseguró contar con un completo equipo de más de 80 profesionales del área psicosocial; psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, educadores diferenciales, terapeutas ocupacionales, entre otros, quienes en trabajo coordinado con otras redes comunales municipales, buscan fortalecen los aspectos psicoemocionales de los estudiantes y sus familias.

Joven camionero baleado en la cara en Lumaco espera volver al volante

Te puede interesar

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco. 

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

El programa Ecosistema Inversionista cuenta con cupos limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 31 de marzo.

Municipio de Temuco impulsa inédita jornada para fortalecer denuncias de mujeres por VIF

La inédita capacitación conjunta con la Corte de Apelaciones, busca fortalecer la denuncia, prevenir la violencia y promover liderazgos informados dentro de los barrios.

Alza en las bencinas: experto entrega 5 tips para ahorrar combustible

El precio de las bencinas experimentó esta semana un alza que supera los $400 por litro en promedio, intensificando la presión sobre el presupuesto familiar.