Más de 200 pacientes siguen hospitalizados por covid en La Araucanía

De la totalidad de casos, 56 siguen en estado crítico (UTI 29 – UCI 27) y 24 conectados a ventilador mecánico. La positividad regional diaria se mantiene sobre el 10% y en las últimas 24 horas se reportaron 10 nuevos decesos.

Coronavirus en Chile.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy viernes 25 de marzo se informaron 236 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 532 nuevos contagios, llegando a 2.088 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 10,35%.

Asimismo, a 206.560 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 4.079 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 326 pacientes sintomáticos, 62 asintomáticos y 146 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (821). 

De la totalidad de casos, 225 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 56 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 29 - UCI 27) y 24 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 21 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 10 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.922 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

La Araucanía suma más de 20 nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas

Te puede interesar

Delegado José Montalva confirma en su cargo a periodista cuestionada por mensajes con Llaitul

La máxima autoridad de Gobierno defendió la labor de los periodistas en La Araucanía y desestimó la exigencia del Partido Republicano, que exigió la desvinculación de su jefa de prensa.

Camioneros se declaran en alerta y podrían paralizar carreteras

Raíz del asesinato de dos conductores por parte de cuatro venezolanos

Avanza colaboración entre la Asociación Gremial de Productores Raza Ovina Künko AG y el INIA

Recientemente, la Asociación Gremial de Productores de la Raza Ovina Künko AG (APROKUN AG) sostuvo una importante reunión con el Dr. Jaime Piñeira, investigador de INIA Carillanca y responsable del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ganadero (PMG ganadero de INIA).

Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

La parlamentaria de izquierda acusó, en la sesión de la Comisión del caso Convenios, que la máxima autoridad regional se había "robado" 17 mil millones de pesos de la región.

Hijo menor de Héctor Llaitul es trasladado al hospital de Temuco

Pelentaro Llaitul Pezoa habría sufrido una descompensación luego de cumplir 63 días en huelga de hambre.

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.

En Pucón parte el año escolar para la Educación Especial en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Educación Marcela Castro y el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, entre otras autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar.

Aumento de la obesidad en Chile: una bomba de tiempo

Para el Dr. Rodrigo Muñoz vivir con obesidad tiene graves consecuencias en la salud física y emocional de las personas, afectando principalmente a mujeres, niños y adolescentes en nuestro país.