Saavedra: Donde la naturaleza y la gastronomía se conjugan

Cocina con sabores Mapuche y Lafkenche se toman las cocinerías y los restoranes, cuyos platillos van desde los 5 mil pesos hasta los 20 mil por persona, como promedio.
Saavedra te espera

La comuna de Saavedra, con el lago Budi como telón de fondo, se encuentra preparada para recibir a los turistas que este fin de semana largo, quieran disfrutar de las delicias gastronómicas de la costa chilena, así como también de la belleza y majestuosidad del mar Pacífico.

Gastronomía con sabores Mapuche y Lafkenche se toman las cocinerías y los restoranes, cuyos platillos van desde los 5 mil pesos hasta los 20 mil, por persona como promedio. Para muestra un  botón. Recorrimos el centro gastronómico , ubicado en la caleta Huilque, a metros del centro de la ciudad, donde Leticia Silva Cayun, de la Cocinería Margarita, quien nos ofrece las delicias que por más de 10 años viene trabajando junto a su madre Margarita. Leticia Silva Cayun, número de contacto: +569 72398852

Para los amantes de las tablas, de una tarde caminando por la playa Maule, y que buscan un centro familiar para disfrutar la brisa marina, se encuentra el restorán “Mira Mar “, donde su dueño Juan Carlos Iturra nos invita a pasar una tarde agradable, deleitándose con las bondades de la cocina saavedrina. Juan Carlos Iturra, número de contacto +56 9 59194234

Y si de hospedajes se trata, nada más paradisíaco que mirar la puesta del sol, desde el borde del cerro Maule, en dirección al Boca Budi, donde el Hotel “Capitán Ahab”, atendido por su propietario Rodrigo Mancini, te propone un descanso en el cual la naturaleza juega con tus sentidos. Rodrigo Mancini (número de contacto) +56 9 87750545.

Cinco consejos para un consumo responsable de pescados y mariscos en Semana Santa

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.