Alcalde de Villarrica oficia a Vialidad por abandono de obras por parte de empresa Santa Fe

Los inconvenientes de la empresa, según se conoció desde el estamentos regional de Vialidad, ha afectado a otra veintena de proyectos de responsabilidad de la misma constructora a la cual se le adjudicaron obras.
Camino Emulpan-Hualapulli

Gran preocupación y gestiones al más alto nivel viene liderando la administración municipal de Villarrica, debido a la sorpresiva suspensión del anhelado trabajo de asfaltado del camino rural Emulpan-Hualapulli, el que quedó en ese estado por inconvenientes económicos de la empresa Santa Fe, encargada de una licitación aproximada a los 2 mil millones de pesos.

Por ello, es que el alcalde Germán Vergara, confirmó que enviaron un oficio a la Dirección de Vialidad, en donde les confirmaron que con la empresa se está iniciando un proceso de liquidación de ese contrato.

Además, en terreno ratificó el estado de abandono de estas obras que significan un enorme avance en conectividad para los habitantes de este sector rural, al surponiente de la comuna lacustre, en donde también se están buscando otras soluciones por dos puentes en mal estado, los que -en todo caso- no están incluidos en el proyecto original.

Y es que los inconvenientes de la empresa, según se conoció desde el estamentos regional de Vialidad, ha afectado a otra veintena de proyectos de responsabilidad de la empresa Santa Fe y que, por lo mismo, quedaron paralizadas por una aparente insolvencia económica de esta entidad constructora, con sede en Talca.

Apoyo Municipal

Mientras tanto se defina, seguramente, un nuevo proceso de licitación para la reactivación de los paralizados trabajos en este camino Hualapulli-Emulpan, la Municipalidad de Villarrica precisó que, en los días venideros, asumirá con recursos propios una labor urgente de mantención en este recorrido en situación de abandono y por lo cual, al haber seguido en funcionamiento, se han ido generando peligrosos baches.

Todo esto, ya que el jefe comunal aseguró que "los vecinos son la prioridad para el municipio, por lo que estarán trabajando, pero también pidiendo una pronta solución a quien corresponde que, en este caso, es a la Dirección de Vialidad".

Seremi del Medio Ambiente se compromete a revisar causa del Lago Caburgua

Te puede interesar

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.

INDH premia a estudiantes que participaron del concurso “Arte y Derechos Humanos”

En la ceremonia participaron las comunidades educativas de Renaico, Angol, Collipulli, Purén, Villarrica, Vilcún, Cunco, Lonquimay y Temuco.

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.