Alcalde de Renaico sería denunciado por más casos de abuso sexual

Así lo confirmó el abogado de la mujer que lo denunció por violación, causa por la cual fue citado bajo apercibimiento a comparecer en los próximos días. Por otra parte, el defensor de Reinao manifestó que el denunciante está buscando sacar ventajas y que respecto de la investigación en curso, terminará favorablemente para el edil.
Alcalde Juan Carlos Reinao

De acuerdo a un audio enviado por el abogado de la presunta víctima de violación del alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, el edil sería denunciado en los próximos días por más casos de abuso sexual e incluso, por una víctima menor de edad. 

José Rodríguez Moraga, defensor de la mujer que denunció haber sido violada por Reinao y a favor de quien en un fallo de primera instancia, el juzgado laboral de Angol dictaminó que había sido víctima de acoso sexual en su entorno laboral, por parte del edil de la comuna, manifestó que el alcalde próximamente sería denunciado por otros delitos sexuales más e incluso, por la violación de una menor de edad.

"... acusado de un delito de violación y próximamente respecto de otros delitos sexuales más, incluyendo la violación de una menor de edad, en mérito de una querella que presentará nuestro estudio, antes de la fecha de esta audiencia", manifestó José Rodríguez.

Por otra parte, el abogado denunciante manifestó que buscarán alguna medida cautelar que le impida al alcalde Reinao ejercer presión, para que sus presuntos denunciantes o testigos sigan adelante con las acusaciones por las cuales sería investigado. "... Están haciendo que los testigos de la causa puedan actuar de manera reticente o desleal con el desarrollo de la investigación", sostuvo el abogado.

"... básicamente porque se está ubicando a las propias víctimas mediante llamados telefónicos para poder llegar a una solución económica, extrajudicial, con mayor razón lo va a hacer con los demás actores del proceso como los testigos", agregó Rodríguez.

Defensa de Reinao

Al respecto, también se manifestó Marcelo Villena, defensor penal del alcalde Juan Carlos Reinao, quien acusó al abogado de la presunta víctima de violación de estar aprovechándose del fallo que logró ganar en la primera instancia laboral. "... Lo que está haciendo el abogado contrario, a partir de una sentencia favorable en materia laboral, que aún no está firme y ejecutoriada, que va a ser recurrida, es pretender sacar ventaja, es pretender agrandar hechos ...", dijo Villena.

"Nosotros estamos absolutamente tranquilos y seguros que la causa, la investigación que tiene la fiscalía hoy en día, va a terminar favorablemente para los intereses de don Juan Carlos Reinao y en su oportunidad así será establecido", puntualizó el abogado del alcalde.

Condenan al municipio de Renaico por acoso sexual por parte del alcalde a una ex funcionaria

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.