Otro camionero herido a bala tras ataque armado en Carahue

Atentado incendiario que dejó un camión particular quemado y un lesionado por impacto balístico en la ruta que une Carahue y Tirúa.
Ataque armado en Carahue

Sin duda una jornada muy violenta fue lo que se vivió este martes 26 abril, pues comenzó la mañana confirmándose un atentado en Curacautín, además de los camioneros que se sumaron a la paralización nacional, deponiéndose a eso de las 16:00 horas por el ultimátum del gobierno.

Pero no solo eso, sino que también durante la mañana se registró un ataque a balazos en el Centro Experimental de la Universidad de La Frontera, quemando minutos más tarde una vivienda y dejando un lienzo exigiendo la salida de los "estudiantes, profesores y maquinarias".

Ataque en Carahue

Y es que durante la tarde, un nuevo hecho se sumó a la escalada de violencia en La Araucanía, registrándose un nuevo ataque armado, esta vez en la comuna de Carahue, sector de Tranapuente, dejando a un conductor de 54 años, herido por disparo de arma de fuego en su mano derecha y tobillo. 

El hecho ocurrió específicamente en las inmediaciones del sector Casa Piedra, en donde un grupo de sujetos interceptaron a los vehículos para proceder a quemarlos. Ante los hechos, y al ser la víctima, estabilizada, fue trasladada al Hospital de Carahue y minutos más tarde, a Temuco. 

Hechos de violencia que ocurrieron en medio de la movilización nacional efectuada por los camioneros y conductores que exigen mayor seguridad en la zona, empatizando incluso con el joven camionero de 35 años que la madrugada de este viernes en la ruta cinco sur y que hoy, se debate entre la vida y la muerte. 

Camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue en "riesgo vital"

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.